publicidad
Los restos de una vivienda en Gatlinburg, Tennessee, tras el voraz incencio que azota esta zona boscosa del estado.

Aumentan a siete los fallecidos por fuertes incendios en bosques de Tennessee

Aumentan a siete los fallecidos por fuertes incendios en bosques de Tennessee

Las autoridades han asegurado que unos 12,000 acres, así como unas 700 casas y oficinas han sido arrasadas por las llamas. Aún continúan las evacuaciones y los vuelos hacia la zona fueron suspendidos.

Los restos de una vivienda en Gatlinburg, Tennessee, tras el voraz incen...
Los restos de una vivienda en Gatlinburg, Tennessee, tras el voraz incencio que azota esta zona boscosa del estado.

Al menos siete personas no identificadas han muerto por los voraces incendios forestales que consumen los bosques de un parque nacional en Tennessee, forzando a miles de personas a evacuar, según reportes oficiales citados por medios este miércoles.

Se calcula que al menos 45 personas han sido atendidas en distintos hospitales de la zona, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones. Las autoridades de agricultura estiman además que unos 12,000 acres (4,855 hectáreas) y que 700 casas y oficinas han resultado devastadas por las fuertes llamas.

Así escaparon estos hombres de las llamas del incendio en Tennessee /Univision

El fuego inició este lunes en el parque nacional más visitado de todo Estados Unidos: el Great Smoky Mountains, donde las autoridades han emitido un alerta por contaminación en el aire. De allí descendió a gran velocidad hacia las localidades turísticas de Gatlinburg y Pigeon Forge, y ya unas 14,500 personas han sido evacuadas.

El superintendente del parque, Cassius Cash, dijo al diario The Washington Post este miércoles que el incendio fue "provocado por humanos".

Las llamas también quemaron la puerta de entrada al conocido parque temático Dollywood, propiedad de Dolly Parton, que permanecerá cerrado hasta el viernes a las 2:00 pm. La Fundación American Eagle, un santuario de aves basado en la fragua de Pigeon Forge, dice que todas las icónicas aves estadounidenses que viven en Dollywood han sido evacuadas.

Tennesse atraviesa un voraz incendio en sus bosques

Las autoridades han solicitado a los pobladores el retiro inmediato de la zona. De igual forma, hay restricciones de vuelos y varias carreteras han sido bloqueadas por árboles y postes de electricidad caídos.

Los esfuerzos de búsqueda continuaron este miércoles, aunque las autoridades aseguraron que algunas zonas del condado Sevier se mantienen sin acceso.

"Vamos a estar bien", dijo el alcalde de Gatlinburg, Mike Werner, en rueda de prensa.

El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Haslam, aseguró de su parte que la Guardia Nacional colaborará con las evacuaciones.

Otros incendios forestales, sobre todo en Tennessee, Georgia y Carolina del Sur, han sido reportados durante las últimas tres semanas.

Las lluvias que se esperan para este miércoles y jueves podrían aliviar la situación, aunque se teme que los fuertes vientos y los rayos puedan generar nuevos incendios o inundaciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad