publicidad

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Los apellidos Jenner/Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings y -aunque a algunos les pese- en reyes de la cultura pop

Detrás de cámaras con Caitlyn en Vanity Fair Univision

Por Jossette Rivera  @jossetterivera

Lejos quedaron los recuerdos de las hazañas deportivas en decatlón de Bruce Jenner en la década de los setenta o el controvertido triunfo del abogado Kardashian a mediados de los ochenta en la defensa de la estrella del fútbol americano O.J. Simpson durante el juicio penal en su contra. En los últimos meses, los apellidos Jenner y Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings "y aunque a algunos les pese- en los reyes de la cultura pop.

En tan solo un par de días, los Jenner-Kardashian “rompieron” (una vez más) el Internet.

Quien era conocido hasta este fin de semana como Bruce Jenner, de 65 años, patriarca del clan y exdeportista olímpico, se presentó este lunes ante los medios "y el mundo- como Caitlyn en la portada de la revista Vanity Fair que saldrá a la venta en julio. Y nada más hacerse pública esta exclusiva... Jenner ha conseguido romper el récord de Barack Obama al conseguir más de un millón de seguidores en cuatro horas. 

I'm so happy after such a long struggle to be living my true self. Welcome to the world Caitlyn. Can't wait for you to get to know her/me. " Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) June 1, 2015

El impactante cambio de Jenner no fue repentino. El pasado de 24 de abril, Jenner comenzó a explicar a la opinión pública la larga y complicada transición que estaba viviendo -incluidas 10 cirugías faciales-, durante una entrevista de televisión con la periodista Diane Sawyer. Un "prime time" que siguieron más de 17 millones de espectadores y donde aún usaba el nombre de Bruce.

publicidad

Ahora Caitlyn tampoco escatimó recursos en el anuncio. Esta vez lo hizo con una glamorosa imagen en la portada de la revista Vanity Fair, autoría de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, y en un artículo donde explica las razones de su decisión.

Lea también: Bruce Jenner o el nuevo rostro de las personas transgénero

“Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo, estaría pensando que eché a perder toda mi vida’”, dice.

Pero las sorpresas en la familia no paran.

La poderosa Kim Kardashian anunció su embarazo este fin de semana en el último capítulo del reality show que protagoniza, Keeping Up with the Kardashians. La noticia levantó revuelo en las redes sociales a la espera de un nuevo integrante del clan, aunque era algo esperado.

Who is excited for tonight's KUWTK finale?!?!?! There's some exciting news to share so make sure you tune in!!!!! " Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 31, 2015

“Después de tener a North West, yo tendría un millón más”, habría dicho Kardashian en alguna ocasión.

Un video sexual que se volvió viral, su anunciado y fallido matrimonio con un basquetbolista de la NBA, la relación y multimillonaria boda con el rapero Kanye West, su embarazo, el nacimiento y la controvertida educación de su primera hija North, un exitoso videojuego, sus fotos desnuda que anunciaron “romperían” el Internet, son solo algunos de los momentos en los que Kim ha dominado la escena pop "sin necesidad de ejercer algún oficio o profesión-.

publicidad

Como ella, cada una de las hermanas Kardashian tiene una historia personal que es seguida por millones de fanáticos.

Las relaciones personales, los cambios de look (y de sexo), sus compras, las cirugías y todo lo que "en alguna ocasión- significó la esfera privada de los famosos, ha convertido a la familia Jenner/Kardashian en una presencia constante (y dominante) en los medios.

Bajo su nombre se publican cientos de reportajes semanales y se ha generado un imperio millonario.

Sin embargo, ahora surge una figura más en la competencia por el rating. De haber sido uno de los integrantes más discretos del clan en su papel de patriarca, ahora Caitlyn Jenner entra, por sí misma, a  dominar el reinado de la cultura pop. Y muy probablemente, según afirman algunas revistas del corazón, a competir por los clics y, sin duda, por las ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Mako Titan publicó en sus redes sociales el gracioso momento en que su hijo cree apoderarse de una super arma al tomar el soplador de hojas.
El reportero provocó las risas de televidentes y compañeros con su divertida anécdota.
Esta dupla de gatitos se volvió viral después de que un video los mostrara tocando un timbre para pedir alimento. Ahora, siguen igual de hambrientos pero estrenan nueva vestimenta.
El video muestra cómo una usuaria del metro en la Ciudad de México le regala los zapatos que lleva puestos cuando ve a una mujer descalza y cargando a su bebé.
Un músico llamado Sarper Duman interpreta varias canciones mientras que su gato se divierte sobre las teclas del piano en varias publicaciones que pasan las 37,000 visitas en Instagram.
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija
Bill Conner viajó desde Wisconsin a Louisiana para escuchar en el Día del Padre el corazón de su hija, muerta en unas vacaciones en Cancún, en el pecho de un joven afroamericano. Desde entonces recorre el país para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
Internet
Un niño de 13 años recibe 14,000 mensajes de Whatsapp tras tres días castigado sin celular
El joven español participaba en 110 grupos y cuando encendió el teléfono que sus padres le habían quitado descubrió la avalancha de mensajes.
Donald Trump, Melania y Barron cambian Mar-a-Lago por la ‘rústica’ Camp David
Por primera vez desde que asumió su mandato, el presidente y su familia viajaron a la tradicional casa de retiro que desde 1942 ha acogido a los presidentes de Estados Unidos. Sin embargo, nadie olvida que alguna vez como candidato Trump aseguró que en esa hacienda solo podía soportarse por 30 minutos.
publicidad
Este perro reparte botellas de agua en un partido de béisbol en Indiana
La mascota cumple una función muy importante en la competencia: hidratar a árbitros y a jugadores.
Cinco nuevos cardenales fueron ordenados por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Uno de ellos fue monseñor Gregorio Rosa Chávez, la mano derecha del asesinado monseñor Óscar Romero de El Salvador. El sumo pontífice eligió en su mayoría a representantes de países pobres.
Unos 20 empresarios anuncian la creación de autodefensas por cárteles en Cancún y Playa del Carmen, México
Los destinos turísticos están ubicados en Quintana Roo, lugar que forma parte de la lista de los 17 estados en los que desde el 2011 se han unido ciudadanos para enfrentar la violencia. El escritor José Gil Olmos manifiesta que estos grupos se dan en respuesta al hartazgo por la falta de seguridad pública.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohíbe a la fiscal general salir del país y congela sus cuentas bancarias
Las medidas cautelares también impiden que Luisa Ortega pueda enajenar y gravar sus bienes. El Tribunal ya había desestimado la demanda de nulidad de la alta magistrada contra la Constituyente de Nicolás Maduro.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.