publicidad

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Los apellidos Jenner/Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings y -aunque a algunos les pese- en reyes de la cultura pop

Detrás de cámaras con Caitlyn en Vanity Fair /Univision

Por Jossette Rivera  @jossetterivera

Lejos quedaron los recuerdos de las hazañas deportivas en decatlón de Bruce Jenner en la década de los setenta o el controvertido triunfo del abogado Kardashian a mediados de los ochenta en la defensa de la estrella del fútbol americano O.J. Simpson durante el juicio penal en su contra. En los últimos meses, los apellidos Jenner y Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings "y aunque a algunos les pese- en los reyes de la cultura pop.

En tan solo un par de días, los Jenner-Kardashian “rompieron” (una vez más) el Internet.

Quien era conocido hasta este fin de semana como Bruce Jenner, de 65 años, patriarca del clan y exdeportista olímpico, se presentó este lunes ante los medios "y el mundo- como Caitlyn en la portada de la revista Vanity Fair que saldrá a la venta en julio. Y nada más hacerse pública esta exclusiva... Jenner ha conseguido romper el récord de Barack Obama al conseguir más de un millón de seguidores en cuatro horas. 

I'm so happy after such a long struggle to be living my true self. Welcome to the world Caitlyn. Can't wait for you to get to know her/me. " Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) June 1, 2015

El impactante cambio de Jenner no fue repentino. El pasado de 24 de abril, Jenner comenzó a explicar a la opinión pública la larga y complicada transición que estaba viviendo -incluidas 10 cirugías faciales-, durante una entrevista de televisión con la periodista Diane Sawyer. Un "prime time" que siguieron más de 17 millones de espectadores y donde aún usaba el nombre de Bruce.

publicidad

Ahora Caitlyn tampoco escatimó recursos en el anuncio. Esta vez lo hizo con una glamorosa imagen en la portada de la revista Vanity Fair, autoría de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, y en un artículo donde explica las razones de su decisión.

Lea también: Bruce Jenner o el nuevo rostro de las personas transgénero

“Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo, estaría pensando que eché a perder toda mi vida’”, dice.

Pero las sorpresas en la familia no paran.

La poderosa Kim Kardashian anunció su embarazo este fin de semana en el último capítulo del reality show que protagoniza, Keeping Up with the Kardashians. La noticia levantó revuelo en las redes sociales a la espera de un nuevo integrante del clan, aunque era algo esperado.

Who is excited for tonight's KUWTK finale?!?!?! There's some exciting news to share so make sure you tune in!!!!! " Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 31, 2015

“Después de tener a North West, yo tendría un millón más”, habría dicho Kardashian en alguna ocasión.

Un video sexual que se volvió viral, su anunciado y fallido matrimonio con un basquetbolista de la NBA, la relación y multimillonaria boda con el rapero Kanye West, su embarazo, el nacimiento y la controvertida educación de su primera hija North, un exitoso videojuego, sus fotos desnuda que anunciaron “romperían” el Internet, son solo algunos de los momentos en los que Kim ha dominado la escena pop "sin necesidad de ejercer algún oficio o profesión-.

publicidad

Como ella, cada una de las hermanas Kardashian tiene una historia personal que es seguida por millones de fanáticos.

Las relaciones personales, los cambios de look (y de sexo), sus compras, las cirugías y todo lo que "en alguna ocasión- significó la esfera privada de los famosos, ha convertido a la familia Jenner/Kardashian en una presencia constante (y dominante) en los medios.

Bajo su nombre se publican cientos de reportajes semanales y se ha generado un imperio millonario.

Sin embargo, ahora surge una figura más en la competencia por el rating. De haber sido uno de los integrantes más discretos del clan en su papel de patriarca, ahora Caitlyn Jenner entra, por sí misma, a  dominar el reinado de la cultura pop. Y muy probablemente, según afirman algunas revistas del corazón, a competir por los clics y, sin duda, por las ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un oficial del Departamento de Policía de Temple en Texas salió al rescate del animal, pero terminó él siendo el agraviado.
Una nieta graba a sus abuelos, que dijeron sentirse algo nerviosos al principio, pero al final quedaron satisfechos por la experiencia.
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Trump ha jugado al golf 13 veces en 9 semanas... después de criticar a Obama por practicarlo
Por años, Trump criticó a Barack Obama cada vez que salía a jugar golf. Sus señalamientos de que Obama siempre estaba en un campo jugando cuando había crisis se ponen en su contra ahora que se evidencia la cantidad de tiempo que él dedica a la práctica de este deporte.
United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggings'
Una de las chicas fue readmitida en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en la red social. La aerolínea defiende su decisión.
Dejarán por un año más la estatua de la niña que desafía al toro de Wall Street
Se supone que la niña con las manos puestas sobre su cintura y cabeza en alto, obra de la artista Kristen Visbal, estuviese parada frente al irónico toro hasta el 2 de abril. Pero el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, permitió que siga allí hasta al menos febrero de 2018.
Estos son los nuevos emojis que pronto llegarán a tu celular
Un coco, un sándwich, un tiranosaurio, un hada, una empanada, una cebra, personas sin género... la última propuesta de Unicode, el grupo que se encarga de revisar y aprobar los emojis con los que nos comunicamos en nuestros mensajes, acaba de lanzar un nuevo catálogo de imágenes. Los nuevos emojis se lanzarán en junio.
publicidad
Capítulo 1: #321Clarissa, las duras críticas llevaron a Clarissa Molina a derrumbarse en llanto
Tras dolorosos comentarios recibidos durante su primera semana como presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa decidió tomar cartas en el asunto para mejorar la manera en que se expresa frente a las cámaras.
Juez federal ratifica la decisión de mantener en presión al dreamer Daniel Ramírez Medina
Joven de 24 años, beneficiario de daca, quien reconoció tener vínculos con pandillas.
Tras 17 años vuelve 'Yo soy Betty, la Fea'... pero al teatro
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.
Activistas proinmigrantes denuncian el arresto irregular de al menos 26 indocumentados en Texas
Los detenidos se encontraban en libertad bajo fianza y realizaban trabajo comunitario, puesto que la mayoría cumplía sanciones por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. Sin embargo, familiares de los detenidos dicen que sus parientes soportan pésimas condiciones, malos tratos y hacinamiento.
Neymar: "Messi renovará porque él es el Barça y el Barça es Messi"
El brasileño confía en que su compañero de equipo se mantendrá en el club azulgrana pese a las tentaciones de otros equipos y ligas.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva
Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
Jailyne Ojeda, sensualidad para animar al 'Tri' en la eliminatoria
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.