publicidad

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Los apellidos Jenner/Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings y -aunque a algunos les pese- en reyes de la cultura pop

Detrás de cámaras con Caitlyn en Vanity Fair Univision

Por Jossette Rivera  @jossetterivera

Lejos quedaron los recuerdos de las hazañas deportivas en decatlón de Bruce Jenner en la década de los setenta o el controvertido triunfo del abogado Kardashian a mediados de los ochenta en la defensa de la estrella del fútbol americano O.J. Simpson durante el juicio penal en su contra. En los últimos meses, los apellidos Jenner y Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings "y aunque a algunos les pese- en los reyes de la cultura pop.

En tan solo un par de días, los Jenner-Kardashian “rompieron” (una vez más) el Internet.

Quien era conocido hasta este fin de semana como Bruce Jenner, de 65 años, patriarca del clan y exdeportista olímpico, se presentó este lunes ante los medios "y el mundo- como Caitlyn en la portada de la revista Vanity Fair que saldrá a la venta en julio. Y nada más hacerse pública esta exclusiva... Jenner ha conseguido romper el récord de Barack Obama al conseguir más de un millón de seguidores en cuatro horas. 

El impactante cambio de Jenner no fue repentino. El pasado de 24 de abril, Jenner comenzó a explicar a la opinión pública la larga y complicada transición que estaba viviendo -incluidas 10 cirugías faciales-, durante una entrevista de televisión con la periodista Diane Sawyer. Un "prime time" que siguieron más de 17 millones de espectadores y donde aún usaba el nombre de Bruce.

publicidad

Ahora Caitlyn tampoco escatimó recursos en el anuncio. Esta vez lo hizo con una glamorosa imagen en la portada de la revista Vanity Fair, autoría de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, y en un artículo donde explica las razones de su decisión.

Lea también: Bruce Jenner o el nuevo rostro de las personas transgénero

“Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo, estaría pensando que eché a perder toda mi vida’”, dice.

Pero las sorpresas en la familia no paran.

La poderosa Kim Kardashian anunció su embarazo este fin de semana en el último capítulo del reality show que protagoniza, Keeping Up with the Kardashians. La noticia levantó revuelo en las redes sociales a la espera de un nuevo integrante del clan, aunque era algo esperado.

“Después de tener a North West, yo tendría un millón más”, habría dicho Kardashian en alguna ocasión.

Un video sexual que se volvió viral, su anunciado y fallido matrimonio con un basquetbolista de la NBA, la relación y multimillonaria boda con el rapero Kanye West, su embarazo, el nacimiento y la controvertida educación de su primera hija North, un exitoso videojuego, sus fotos desnuda que anunciaron “romperían” el Internet, son solo algunos de los momentos en los que Kim ha dominado la escena pop "sin necesidad de ejercer algún oficio o profesión-.

publicidad

Como ella, cada una de las hermanas Kardashian tiene una historia personal que es seguida por millones de fanáticos.

Las relaciones personales, los cambios de look (y de sexo), sus compras, las cirugías y todo lo que "en alguna ocasión- significó la esfera privada de los famosos, ha convertido a la familia Jenner/Kardashian en una presencia constante (y dominante) en los medios.

Bajo su nombre se publican cientos de reportajes semanales y se ha generado un imperio millonario.

Sin embargo, ahora surge una figura más en la competencia por el rating. De haber sido uno de los integrantes más discretos del clan en su papel de patriarca, ahora Caitlyn Jenner entra, por sí misma, a  dominar el reinado de la cultura pop. Y muy probablemente, según afirman algunas revistas del corazón, a competir por los clics y, sin duda, por las ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Video: Tensión en un programa de CNN en vivo por los eventos racistas de Charlottesville
El encuentro entre la presentadora Kate Bolduan y el candidato al Senado por Virginia, Corey Stewart se tornó tenso cuando el republicano dijo que ella estaba utilizando la muerte Heather Heyer para justificar la retirada de monumentos confederados después de la tragedia Charlottesville.
El caso de dos abuelos que perdieron visión de niños por ver un eclipse: haz caso a las advertencias
Louis Tomososki es de Oregón y en 1963 vio directamente un eclipse parcial desde un campo de beisbol. El sol quemó la retina de su ojo derecho. Bill Hanlon tenía 13 años cuando observó el eclipse de 1952 en Alemania, hoy solo tiene el 10% de su visión. La retinopatía es un riesgo real y durante este próximo eclipse total del 21 de agosto es un peligro inminente sobre todo para los más jóvenes.
Terrorismo
En fotos: Así luce La Rambla de Barcelona en un día normal
El emblemático paseo de 1,2 kilómetros que conecta la Plaza Cataluña con el Mirador de Colón es un lugar concurrido, colorido y lleno de historia en donde está el primer reloj de la ciudad, el histórico mercado de La Boquería y la fuente en donde los hinchas del Barcelona celebran sus triunfos. Día a día es el destino obligado para turistas que quieren vivir una verdadera experiencia de la capital catalana.
Las muy diferentes respuestas a Charlottesville entre Obama y Trump
Habían pasado solo unos minutos después de la alocución de Donald Trump el pasado sábado cuando Barack Obama recogió un conmovedor fragmento de Nelson Mandela para condenar los episodios de odio en Virginia. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen, o su religión", citó en su cuenta de Twitter.
publicidad
El Solecito regresó al segmento del clima para eclipsar estos chistes de Ana Patricia
¡Ya extrañábamos a nuestro Solecito! Y llegó precisamente hoy porque será el protagonista de un fenómeno astronómico de costa a costa... y para eclipsar a Ana Patricia y sus chistes.
La importancia del eclipse solar para la ciencia, explicado por un astronauta
El astronauta José Hernández explicó en Despierta América porque en esta oportunidad se podrá ver el eclipse solar de costa a costa en EEUU. Asimismo, el experto habló sobre la importancia de no ver el fenómeno de forma directa.
Camino a la escuela: consejos de seguridad para un feliz regreso a clases
El detective Álvaro Zabaleta explicó cuáles son las recomendaciones de seguridad más importantes que todo niño o adolescente debe tomar en cuenta para llegar con bien a la escuela todos los días.
Reapareció el galán cubano Mario Cimarro y ni te imaginas lo que había estado haciendo
Orlando Segura se encontró al actor cubano Mario Cimarro en un evento en Miami, y ahí mismo sacó cámara y micrófono para preguntarle dónde ha estado todo este tiempo.
Martinica no se asusta con los 'gigantes' y quiere dar la sorpresa en Copa Oro
El conjunto de Jean Marc Civault regresa al torneo de Concacaf tras haber participado en la edición del 2013.
¿Celos entre Neymar y Cavani? El brasileño lo aclara
El delantero brasileño expresó que no existen problemas con su compañero en la delantera del PSG.
Jozy Altidore le devuelve el favor a Sebastian Giovinco en el segundo gol de Toronto
Tras asistir a Altidore en la apertura de la cuenta ante Toronto, Giovinco pasa de habilitador a goleador y anota el 2-0 ante Orlando City SC.
Érick Gutiérrez, sobre el Tri: “Tienes que entrenar al máximo porque no hay titulares indiscutibles”
El jugador del Pachuca destacó que el método de Juan Carlos Osorio, de hacer cambios constantes en la alineación, hace que el grupo se mantenga motivado. “Las rotaciones no te permiten relajarte”, dijo.