publicidad

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Jenner/Kardashian o cómo dominar el mundo de la cultura pop

Los apellidos Jenner/Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings y -aunque a algunos les pese- en reyes de la cultura pop

Detrás de cámaras con Caitlyn en Vanity Fair Univision

Por Jossette Rivera  @jossetterivera

Lejos quedaron los recuerdos de las hazañas deportivas en decatlón de Bruce Jenner en la década de los setenta o el controvertido triunfo del abogado Kardashian a mediados de los ochenta en la defensa de la estrella del fútbol americano O.J. Simpson durante el juicio penal en su contra. En los últimos meses, los apellidos Jenner y Kardashian se han convertido en los principales generadores de clics, ratings "y aunque a algunos les pese- en los reyes de la cultura pop.

En tan solo un par de días, los Jenner-Kardashian “rompieron” (una vez más) el Internet.

Quien era conocido hasta este fin de semana como Bruce Jenner, de 65 años, patriarca del clan y exdeportista olímpico, se presentó este lunes ante los medios "y el mundo- como Caitlyn en la portada de la revista Vanity Fair que saldrá a la venta en julio. Y nada más hacerse pública esta exclusiva... Jenner ha conseguido romper el récord de Barack Obama al conseguir más de un millón de seguidores en cuatro horas. 

El impactante cambio de Jenner no fue repentino. El pasado de 24 de abril, Jenner comenzó a explicar a la opinión pública la larga y complicada transición que estaba viviendo -incluidas 10 cirugías faciales-, durante una entrevista de televisión con la periodista Diane Sawyer. Un "prime time" que siguieron más de 17 millones de espectadores y donde aún usaba el nombre de Bruce.

publicidad

Ahora Caitlyn tampoco escatimó recursos en el anuncio. Esta vez lo hizo con una glamorosa imagen en la portada de la revista Vanity Fair, autoría de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, y en un artículo donde explica las razones de su decisión.

Lea también: Bruce Jenner o el nuevo rostro de las personas transgénero

“Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo, estaría pensando que eché a perder toda mi vida’”, dice.

Pero las sorpresas en la familia no paran.

La poderosa Kim Kardashian anunció su embarazo este fin de semana en el último capítulo del reality show que protagoniza, Keeping Up with the Kardashians. La noticia levantó revuelo en las redes sociales a la espera de un nuevo integrante del clan, aunque era algo esperado.

“Después de tener a North West, yo tendría un millón más”, habría dicho Kardashian en alguna ocasión.

Un video sexual que se volvió viral, su anunciado y fallido matrimonio con un basquetbolista de la NBA, la relación y multimillonaria boda con el rapero Kanye West, su embarazo, el nacimiento y la controvertida educación de su primera hija North, un exitoso videojuego, sus fotos desnuda que anunciaron “romperían” el Internet, son solo algunos de los momentos en los que Kim ha dominado la escena pop "sin necesidad de ejercer algún oficio o profesión-.

publicidad

Como ella, cada una de las hermanas Kardashian tiene una historia personal que es seguida por millones de fanáticos.

Las relaciones personales, los cambios de look (y de sexo), sus compras, las cirugías y todo lo que "en alguna ocasión- significó la esfera privada de los famosos, ha convertido a la familia Jenner/Kardashian en una presencia constante (y dominante) en los medios.

Bajo su nombre se publican cientos de reportajes semanales y se ha generado un imperio millonario.

Sin embargo, ahora surge una figura más en la competencia por el rating. De haber sido uno de los integrantes más discretos del clan en su papel de patriarca, ahora Caitlyn Jenner entra, por sí misma, a  dominar el reinado de la cultura pop. Y muy probablemente, según afirman algunas revistas del corazón, a competir por los clics y, sin duda, por las ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
Esta respuesta de un niño a un ejercicio de matemáticas ha puesto a discutir a miles de adultos
La original interpretación del enunciado de un problema matemático ha generado dudas y debate en redes sociales, donde el padre del estudiante lo compartió.
Mujeres denuncian un grupo secreto en EEUU en el que fueron marcadas con fuego como ganado
En un extenso reportaje, el diario The New York Times recoge el testimonio de varias mujeres que aseguran haber hecho parte del grupo Nxivm, liderado por el controvertido gurú espiritual Keith Raniere y en donde fueron víctimas de abusos y de vejaciones. La organización posee una sede en México.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
publicidad
Un mes después: Club América rinde homenaje a niños fallecidos en la escuela Rebsamen
El sismo le arrebató la vida muy temprano al hijo del productor del programa Hoy, Oscar Vargas. La pérdida fue recordada por el Club de Fútbol América, donde el niño de 8 años entrenaba.
El amor de madre la llevó a buscar al asesino de su hija
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer sufre por el asesinato de su hija y decide buscar al culpable del crimen.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 20 de octubre
En 'La rosa de Guadalupe', el extraño comportamiento de un niño lo llevará a sufrir grandes problemas.
El secreto para tener una vida larga lo tienen los vecinos de un remoto pueblo de El Salvador
Muchos ya han cumplido los 100 años, aunque la esperanza de vida del país es de apenas 70 años de edad. Este es el secreto para mantener una longeva y productiva vida.
Chivas, a evitar ser sotaneros por primera vez en su historia
El Rebaño ha tenido malos torneos a lo largo de sus más de 100 años de existencia, pero nunca ha terminado en el último puesto de la tabla
Edelman y Amendola comen chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocen la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Estos fueron los 5 mejores goles de la jornada 10 del Apertura 2017
Rodrigo Salinas, en el juego que Toluca empató de visita 2-2 ante Pachuca, consiguió una de las anotaciones más bonitas de la fecha. Aquí todo el escalafón de los mejores tantos.
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.