publicidad
Claude y Paloma fue terminada en 1950. La pintura muestra a la hija de Picasso, de casi un año, sentada junto a su hermano de tres. (Imagen tomada de twitter.)

El hombre más rico de China adquirió un Picasso en más de 28 millones de dólares

El hombre más rico de China adquirió un Picasso en más de 28 millones de dólares

El empresario Wang Jianlin, el hombre más rico de China, adquirió la obra Claude y Paloma, de Pablo Picasso, por 28 mil 165 millones de dólares.

Claude y Paloma fue terminada en 1950. La pintura muestra a la hija de P...
Claude y Paloma fue terminada en 1950. La pintura muestra a la hija de Picasso, de casi un año, sentada junto a su hermano de tres. (Imagen tomada de twitter.)

El empresario Wang Jianlin, el hombre más rico de China y presidente del grupo inmobiliario y de entretenimiento Wanda, adquirió la obra Claude y Paloma, de Pablo Picasso, por 28 mil 165 millones de dólares en una puja organizada esta semana por la casa de subastas Christie's, en Nueva York.

La compra es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español.

¿Qué opinas sobre esta millonaria adquisición?

"Estamos contentos de haber comprado la obra a este precio, especialmente con la desaceleración de la economía mundial, porque otra de las pinturas de Picasso, el Niño con pipa fue vendido por 104,16 millones en 2004", resaltó el encargado de las colecciones de arte de Wanda, Guo Qingxiang.

publicidad

Asimismo agregó que la pintura, cuyo valor estimado de salida era de 12 millones de dólares, era "de las favoritas de Picasso", ya que la tuvo colgada "en su taller hasta su muerte".

Tiene una millonaria colección de arte

Claude y Paloma fue terminada en 1950. La pintura muestra a la hija de Picasso, de casi un año, sentada junto a su hermano de tres.

La obra Claude y Paloma formaba parte de una colección privada que salió a la venta el pasado lunes en Nueva York, en una subasta que estuvo por debajo de las expectativas.

Tras la compra del lienzo de Picasso, Wang Jianlin, al que la revista Hurun nombró en agosto el hombre más rico de China con un patrimonio superior a los 22 mil millones de dólares, continua enriqueciendo su colección de arte, que ya cuenta con varias obras de artistas chinos de renombre, como Wu Guanzhong, Shi Qi y Li Keran, según indicó Guo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad