publicidad
Ford Fusion 2017

Detroit 2016: Para el 2017 el Ford Fusion gana más que una cara bonita

Detroit 2016: Para el 2017 el Ford Fusion gana más que una cara bonita

El 2017 marca el regreso del V6 bajo el capó del Ford Fusion

Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

En el marco del Auto Show de Detroit 2016, la cita anual del mundo del automóvil en la ciudad homónima cuna de la industria automotriz norteamericana, Ford presentó este lunes la actualización de su sedán mediano el Ford Fusion 2017.

Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

El anuncio incluye cambios significativos para dos de sus versiones así como la llegada de dos nuevas. De esta manera Ford busca reforzar su presencia en el candente segmento de los sedanes medianos, el cual en los últimos ha estado dominado cómodamente por Honda y Toyota, dos fabricantes que la propia marca estadounidense menciona como competidores directos a quien le preste atención.

publicidad


Detroit 2016: Ford Fusion 2017 /Univision

La gran novedad entonces es la llegada del Ford Fusion V6 Sport, con tracción total, amortiguación variable (capaz de reconocer baches del camino), y un motor Ecoboost V6 2.7 doble-turbo con 325 caballos de fuerza, asociado a una caja de seis así como la del Ford Fusion Platinum, que llega con detalles distintivos, por ejemplo, tapicería en cuero y llantas de 19 pulgadas. Por otra parte, los modelos de tren motriz híbrido de la gama, los modelos Hybrid y Energi, llegan con motorización más eficiente; siendo el último capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico por cada carga de su batería, la cual puede ser recargada en 2.5 horas.


Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

Extendiendo la intersección entre la industria automotriz y el desarrollo tecnológico, sinergia que una vez más se hizo evidente en CES 2016 celebrado a principio del año en Las Vegas, el nuevo Ford Fusion agrega avances en favor del confort y también de la seguridad como: el control de crucero adaptable, un sistema de detección de peatones, un evolucionado asistente de aparcamiento; además de SYNC 3 y SYNC Connect, sistemas que también permiten controlar diversas funciones del carro desde un dispositivo móvil, como el cierre centralizado y el arranque.


Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

El rediseño del Fusion incluye una parrilla frontal más redondeada, un nuevo parachoques delantero, además de proyectores LED en los faros, que a su vez llegan con estética renovada, así como un nuevo diseño para las ópticas traseras, la cuales están ahora conectadas por un elemento cromado logrando un conjunto más estilizado y llamativo que en el modelo que sustituye. Llevando la mirada al interior del vehículo se advierte la sustitución de la palanca de cambios tradicional por un mando circular rotativo, al estilo del que debutó en el Jaguar XF en el 2007, cuando Jaguar era aún propiedad de Ford así una nueva botonera para controlar el equipo multimedia.


Nuevo selector de cambios rotativo en el Ford Fusion 2017
Nuevo selector de cambios rotativo en el Ford Fusion 2017

Ford indica que el nuevo Ford Fusion 2017 hará su aparición en el mercado a partir del próximo verano. El Fusion V6 Sport llegará unas semanas más tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Peruano Jordy Reyna es baja en Vancouver Whitecaps FC hasta el comienzo del verano
El delantero, recién llegado a la MLS, fue operado por una fractura en el Quinto Metatarsiano del pie izquierdo
Andrés Iniesta espera que un italiano del PSG sea su sucesor en el Barcelona
Mientras su equipo era goleado por el conjunto parisino, 'El Fantasmita' fue sincero y dio el nombre del que espera sea su sucesor con los culés.
Cinturón con arte huichol se entregará al ganador de 'Canelo' vs. Chávez Jr.
La elaboración de la pieza, que tardará de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista Luis de la Cruz López.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Hijo del líder de ‘Los Tigres del Norte’ revela que estaba enamorado de Chiquis Rivera... pero ella nunca le hizo caso
Hernán Hernández Jr., hijo del líder de ‘Los Tigres del Norte’ y acordeonista del grupo Suenatron, revela que la última vez que vio a Jenni Rivera, él le confesó que estaba enamorado de su hija Chiquis.
Maity nos trae detalles un día antes de la celebración de Premio Lo Nuestro
Nuestra reportera entrevistó a J Balvin y a los muchachos de Banda MS, quienes revelaron qué van a presentar en la gala de este jueves y cuáles son sus expectativas frente al show.
Departamento de Seguridad Interna pone en riesgo de deportación a casi 11 millones de inmigrantes en EEUU
Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, explica cuál es la manera en la que inmigrantes capturados serán procesados tras la nueva orden política del presidente Donald Trump.
Exmanager de Jenni Rivera asegura pagaba dinero a escondidas para protegerla de los narcos
El escritor Gabriel Vázquez platicó con Luis Sandoval de la demanda que la cantante interpuso en su contra durante los últimos años, por supuestamente haberle robado un dinero que asegura utilizaba para protegerla.