publicidad
FCA pondrá una parte de la empresa del cavallino rampante en la bols de valores.

Fiat/Chrysler venderá Ferrari

Fiat/Chrysler venderá Ferrari

El Grupo Fiat/Chrysler confirmó sus planes para hacer de Ferrari una compañía independiente a partir del 2015.

FCA pondrá una parte de la empresa del cavallino rampante en la bols de...
FCA pondrá una parte de la empresa del cavallino rampante en la bols de valores.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmó sus planes para hacer de Ferrari una compañía independiente a partir del 2015. La automotriz anunció que sacará a bolsa el próximo año un 10% de su marca de súperdeportivos.

Las acciones de FCA, que cotizan en Milán, se suspendieron de cotización cuando subían un 5% por excesiva volatilidad si bien regresaron al parqué con un repunte que superó el 18%.

El Consejo de Administración de FCA ha anunciado la intención de separar a Ferrari del resto de la empresa. "Tras la compra de una participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en la FCA se completó a principios de este mes con nuestro debut en la Bolsa de Valores de Nueva York", explicó el CEO de la FCA, Sergio Marchionne, en un comunicado.

publicidad

"A medida que avanzamos para asegurar el Plan de Negocios 2014-2018 y trabajar para maximizar el valor de nuestro negocio de cara a nuestros accionistas, es apropiado que sigamos caminos separados para FCA y Ferrari", puntualizó.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ganó 188 millones de euros en el tercer trimestre, un "buen resultado" que va "en línea con los objetivos marcados para este año", informó el grupo automovilístico en un comunicado. "Los resultados obtenidos por el grupo (similar al de un año antes) en el tercer trimestre muestran un rendimiento sólido en un entorno de mercado difícil, sobre todo en América Latina", afirmó el Administrador Delegado de FCA, Sergio Marchionne.

Además, el grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros (29.981millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 20.693 millones de euros (26.340 millones de dólares).

Su beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 2.166 millones de euros (2.757 millones de dólares), mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 2.030 millones de euros (2.584 millones de dólares).

El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 926 millones de euros (1.179 millones de dólares), un 7% más respecto al mismo periodo de 2013, cuando fue de 862 millones de euros (1.097 millones de dólares).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Carlos Salcido y un sueño cumplido: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y a pesar de pasar por varios sustos y angustias, el Guadalajara tuvo un final feliz para acabar con una sequía de 11 años sin título de Liga.
Juan Carlos Osorio está molesto por la baja de Jesús Dueñas del Tri
El jugador del Tigres le informó al estratega colombiano que no podía acudir a la convocatoria de la selección mexicana por problemas personales.
Jesús Dueñas no se reportó con el Tri por problemas personales
La dirección de selecciones nacionales dio a conocer que el jugador de Tigres causó baja de la convocatoria de Juan Carlos Osorio.
Miles de personas han sido entregadas a inmigración por errores del sistema de datos de huellas dactilares: ACLU
El abogado criminalista Luis Carrillo manifestó que de esta manera violan los derechos de ciudadanos estadounidense y residentes legales. Durante cuatro años, desde el 2008 cuando se implementó la base de datos hasta el 2012, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió detenciones de 20,281 residente permanentes que no eran deportables, según American Civil Liberties Union (ACLU).
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 18 Accede
Odorico le presta dos caballos a Dirceo para que lleve a Santina a cazar mariposas y le ordena a Carrasco que provoque que pasen la noche en el bosque. Jairo les propone a los pescadores un negocio para ganar más, pero ellos lo rechazan.
El Bienamado
Odorico le dijo a Dirceo que tiene que casarse con Santina
En ‘El bienamado’, Odorico le dijo a Dirceo que su aventura con Santina puede afectar su imagen política y lo convenció de salvar su reputación casándose con ella.
El Bienamado
Odorico sorprendió a Valeria y Homero muy cariñosos
En ‘El bienamado’, Odorico enfureció al encontrar a Valeria en brazos de Homero y estuvo a punto de dispararle de nuevo, por suerte el padre Dimas impidió que ocurriera una tragedia.