La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, será la compañera de fórmula del presidente Daniel Ortega en las elecciones generales del 6 de noviembre en el país centroamericano.
Ortega buscará la reelección en Nicaragua con su esposa como candidata a la vicepresidencia
Catalogada por sus críticos como la 'súper ministra', Rosario Murillo ha sido la portavoz del Gobierno desde que su esposo regresó al poder en 2007.

La inscripción de ambas candidaturas en la alianza Nicaragua Unida Triunfa –del Frente Sandinista de Liberación Nacional– fue formalizada en el tribunal electoral en la tarde de este martes, el último día para hacerlo.
"Vengo a presentar para candidato a presidente a José Daniel Ortega Saavedra y candidata a vicepresidenta a Rosario María Murillo Zambrana", dijo el asesor legal del partido sandinista, Edwin Castro, citado por la agencia AFP.
Catalogada por sus críticos como la 'súper ministra', Murillo ha sido la portavoz del Gobierno desde que su esposo regresó al poder en 2007, por lo que cada mediodía es la encargada de entregar un informe a la nación.
Simpatizantes de Ortega, de 70 años, y Murillo, de 65, saludaron la presentación de las candidaturas frente al tribunal electoral. Sin embargo, la oposición catalogó la movida como una maniobra para instaurar una dinastía familiar en el país.
De ganar los comicios, Ortega iniciaría su tercer mandato seguido. Asimismo, sería el cuarto desde la revolución que lideró de 1979 a 1990.
Con información de AFP.







