publicidad
Dos de las jóvenes que participan de la campaña en el video.

"Ustedes son grandes": el mensaje de Canadá con el que entra en la campaña presidencial (y se vuelve viral)

"Ustedes son grandes": el mensaje de Canadá con el que entra en la campaña presidencial (y se vuelve viral)

Una compañía de publicidad de Toronto crea una campaña para animar a los estadounidenses que están siendo "bombardeados por una tremenda cantidad de negatividad".

Dos de las jóvenes que participan de la campaña en el video.
Dos de las jóvenes que participan de la campaña en el video.

Estados Unidos lleva sumido meses en una fiera campaña electoral que ha dividido el país. Meses de anuncios negativos, de ataques y de enfrentamientos entre candidatos que han hecho que los estadounidenses no vean su futuro con mucho entusiasmo.

En medio de esa polarización, la agencia de publicidad canadiense, Garden Collective, sacó al aire un anuncio dirigido a EEUU contra ese contexto político de ataques: "Ey, amigos. Estamos aquí arriba, en Canadá, hablando de lo grandes que son ahí abajo y pensamos en que deberíamos enviarles un pequeño mensaje".


De esta manera idearon una serie de videos en Youtube para que los canadienses puedan animar un poco a los estadounidenses en las últimas semanas antes de las elecciones.

"Mientras deciden sobre su futuro, queremos que sepan que ustedes son geniales", se escucha a varias personas en una grabación antes de que otros comiencen a destacar algunos de los hitos con los que el país ha conseguido cambiar la historia del mundo (desde la invención de internet a la conquista del espacio) o a resaltar algunas de los rasgos más característicos del país (de los bellos parques nacionales a la gran diversidad cultural).

"Cuando las cosas se ponen duras, ustedes luchan para hacerlas mejor", recuerda una joven ante la cámara. "Ustedes sueñan a lo grande", sostiene otro en la emotiva cadena de mensajes grabados de manera casera. "Los queremos", sentencia otra de las participantes.

publicidad

"No es un secreto que Estados Unidos está pasando por momentos difíciles ahora", escribió la compañía en un post para explicar su iniciativa. "Han sido bombardeados con una tremenda cantidad de negatividad y seguramente, para muchos de ellos, el futuro inmediato parece más bien poco prometedor".

Estados Unidos y Canadá tienen una relación especial. Los dos comparten la mayor frontera del mundo entre dos países, cada día la cruzan unas 400,000 personas y aproximadamente 1,800 millones de dólares se comercia entre los dos países diariamente.

"Como sus amigos y vecinos más cercanos, pensamos que era importante que nosotros hiciéramos algo para atajar esa negatividad y ayudar a recordarles que no importan cuán mal las cosas puedan parecer, hay muchas razones para creer que EEUU es aún muy grande", continúa el posten que no se hace ninguna referencia al candidato republicano Donald Trump, cuyo lema de campaña es "hacer Estados Unidos grande otra vez".

Pero la campaña no solo se basa en los videos de Youtube. La compañía lanzó en Twitter el hashtag con la que pidió a todos los tuiteros a mandar su apoyo a los estadounidenses.


Tanto afecto, no podía pasar desapercibido y numerosos estadounidenses han respondido con el hashtag #TellCanadaThanks

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad