Gingrich dice a Kelly que critica el trato de Trump a las mujeres porque "está obsesionada con el sexo"

El expresidente de la Cámara de Representante Newt Gingrich, uno de los mayores defensores de Donald Trump, se enfrentó a la periodista Megyn Kelly cuando en una entrevista en Fox News abordó el tema de las mujeres y el magnate republicano.

Video Gingrich le dice a Megyn Kelly que "está obsesionada con el sexo"

Un fuerte enfrentamiento verbal protagonizaron en directo la noche de este martes en un programa noticias de la cadena Fox News la periodista Megyn Kelly y Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, uno de los principales voceros del ala más conservadora del Partido Republicano quien ha brindado un fuerte apoyo a Donald Trump.

Durante la entrevista, Gingrich puso en duda las denuncias de 11 mujeres que han acusado al candidato republicano de haberlas acosado. El entrevistado relativizó la importancia de tales informaciones frente a las supuestas fechorías de la candidata demócrata Hillary Clinton.

PUBLICIDAD

Pero Kelly atajó el intento de desviar la atención a lo que le estaba preguntando. "Como medios, nosotros no decimos que esas mujeres están mintiendo. Pero debemos cubrir esa información, señor", le dijo.

"Seguro, de acuerdo. Entonces, merece la pena dedicar 23 minutos a esa historia, pero no al discurso secreto que Hillary Clinton dio a un banco de Brasil que le pagó 225,000 dólares y en el cual dijo que su sueño es una frontera abierta por la que 600 millones de personas puedan venir a Estados Unidos", replicó el exlegislador.

"Eso también vale la pena cubrirlo y de hecho lo hicimos", respondió la periodista.

¿Trump, depredador sexual?

El intercambio de palabras fue subiendo de tono y Kelly le preguntó a Gingrich: ¿Es Trump un depredador sexual?

Visiblemente incómodo, alzando la voz, gesticulando con las manos y señalando con el dedo a su interlocutora, Gingrich dijo: "Él (Trump) no es un depredador sexual... es decir, usted desea volver a una etapa reciente de su programa; usted está fascinada con el sexo, y no se preocupa por las políticas públicas". Además, acusó a la periodista de usar un "lenguaje incendiario".

Evidentemente sorprendida por el comentario, Kelly soltó una breve risa e intervino de inmediato: "¿Yo? Usted sabe, señor, no estoy fascinada por (historias de) sexo, pero sí por la protección de las mujeres y qué tendremos en el Despacho Oval".

Gingrich interrumpió: "Y, por lo tanto, vamos a enviar de nuevo a Bill Clinton el ala este, porque después de todo, usted está preocupada por los depredadores sexuales".

PUBLICIDAD

Kelly continuó: "Sí, escuche, no se trata de mí. Se trata de hombres y mujeres de Estados Unidos. Los números nos muestran que existe preocupación por esas acusaciones; gran parte cree que son un verdadero problema. No despache a las mujeres...".

Gingrich: volvió a interrumpirla "Usted quiere opinar, quiere opinar".

Finalmente, la periodista le respondió: "No despache a las mujeres de modo sumario".

La agria controntación se prolongó por varios minutos más hasta que Kelly despidió a su entrevistado: "Vamos a tener que dejar las cosas así, y usted puede tomar sus problemas de ira y pasar algún tiempo trabajando en ellos, señor presidente. Gracias por estar aquí".

Gingrich le replicó: "Y usted, también".