Cuando la campaña de Trump le prohibió usar Twitter en los últimos días de la contienda, posiblemente no previó que sería su hijo quien podría ponerlos en problemas. Un tuit de Eric Trump durante la mañana del martes violó las leyes del Estado de Nueva York, que no permiten postear una foto de las papeletas, de acuerdo a lo estipulado por el juez Kevin Castel.
Eric Trump sube una foto del voto por su papá y la borra cuando Twitter le recuerda que es ilegal
Lo dijo el Estado de Nueva York: por motivos de privacidad, no se pueden publicar fotos de las papeletas electorales. El hijo de Trump lo hizo y un par de tweets lo dejaron en evidencia.


Este tuit de Electionland alertó al hijo de Trump, quien borró el tuit de inmediato.
A quick reminder to other New York voters: This is actually illegal. Please do not post a picture of your ballot (or a ballot selfie). https://t.co/zOlnCHwVB8
— Electionland (@electionland) November 8, 2016
Sin embargo, decenas de sitios web alcanzaron a tomar una foto que lo hace caer en evidencia.

A Justin Timberlake ya le ocurrió lo mismo en Tennessee el mes pasado. Allí, esta selfie puede dar hasta 30 días de prisión. Así lo estipuló el gobernador Bill Haslam, que permitió llevar teléfonos celulares a los centros de votación, pero no el compartir imágenes que revelen el voto. En gran parte del país, sacar fotos de los votos es derechamente ilegal o la ley es poco clara. Sólo en estos estados sí está permitido: Connecticut, el Distrito de Columbia, Hawai, Indiana, Kentucky, Louisiana, Maine, Minnesota, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Oregon, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia, Washington y Wyoming. En los demás, conviene abstenerse de sacar la selfie.









