Kamala Harris, simpatizante de una reforma migratoria, afianza curul en el Senado de EEUU
Kamala Harris, fiscal general de California, tomaba la madrugada del miércoles una notable ventaja de su rival, la congresista Loretta Sánchez, en la carrera por una curul en el Senado de Estados Unidos. De confirmarse su triunfo, ella sería la primera mujer de razas negra y asiática que represente al Estado Dorado en ese cuerpo legislativo.
Cuando se había contabilizado el 40% de los precintos electorales, Harris se había afianzado el 65% de los votos, frente al 34% de Sánchez.
“Tengo la intención de luchar para garantizar que todas nuestras comunidades sean más fuertes. Nuestros ideales están en juego justo. Tenemos que luchar por lo que somos”, expresó Harris en su cuenta de Twitter. “Debemos hacer todo lo posible para sanar y unir a este país”, agregó.
Ella se posicionó a favor de los derechos de la comunidad gay, de un cambio al sistema judicial y de una reforma migratoria para once millones de indocumentados.
En su campaña por el Senado de EEUU, la procuradora estatal se comprometió a defender las órdenes ejecutivas de Obama, como el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que canceló las órdenes de deportación y otorgó permisos de trabajo para miles de indocumentados que fueron traídos por sus padres siendo niños.
Notas Relacionadas








































