Cómo hizo este mexicano para poner su bandera en una torre de Trump en Canadá

Diego Saúl Reyna explicó a Univision Noticias que su gesto de poner una banderá de su país en la Torre Trump de Vancouver es su primera acción política de este tipo, impulsada por los insultos de Trump a las minorías.

Video Un constructor colgó una bandera mexicana en la Trump Tower de Vancouver

El mexicano Diego Saúl Reyna quería enviarle un mensaje a Donald Trump y en el proceso su gesto se hizo viral, su foto recorrió el mundo.

La fama repentina le llegó cuando publicó una imagen en su cuenta de Facebook con una bandera mexicana en la cumbre de un edificio. No cualquier edificio sino en la Trump Tower de la ciudad de Vancouver, Canadá.

PUBLICIDAD

Quería enviarle un mensaje a Donald Trump. Tengo muchos amigos que trabajan en la construcción de esa torre y hacen un excelente trabajo. Él (Trump) se beneficia del trabajo de ellos y por otro lado, públicamente los insulta”, dijo el mexicano a Univision Noticias.

Reyna asegura que no pertenece a ningún partido político y que es la primera acción que realiza en rechazo a los insultos del magnate a los inmigrantes mexicanos.

Además, dice que desde que la foto se viralizó todas las respuestas de la gente han sido positivas.

Este lunes fue un poco más ocupado de lo normal para Reyna, quien se vio súbitamente solicitado por algunos medios de comunicación dentro y fuera de Canadá.

Para llegar a la terraza del rascacielos en construcción "se coló" y tuvo que subir cerca de 35 pisos por escaleras.

De Chiapas al mundo

Reyna es nativo de Chiapas, México e immigró a Canadá en 2011 en donde vive con su esposa y su hijo. Es trabajador de la construcción pero nunca trabajó para el magnate.

El mexicano dijo que no cree que Donald Trump llegue a ser el presidente de los Estados Unidos.

“Y si es que llega, espero que cambie su forma de pensar y de expresarse sobre los inmigrantes”, dijo.

Cuando el magnate lanzó su campaña en junio de 2015 dijo en un discurso:

“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas. Traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas".

Algo que aún hoy como vemos, diez meses después, sigue teniendo repercusiones más allá de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD


Lea más: