publicidad
.

El aprendizaje comienza desde la gestación logo-noticias.svg

El aprendizaje comienza desde la gestación

¿Cuándo empieza el aprendizaje? Expertos dicen que empieza mucho antes de ir a la escuela, incluso que empieza antes de nacer.

Aprendizaje del lenguaje humano comienza desde la gestación /Univision

por Alejandra Lagos

publicidad

¿Cuándo empieza el aprendizaje? En su plática en TED (Technology, Entertainment, Design), Annie Murphy Paul afirma que el aprendizaje empieza antes de nacer, y que muchas de las cosas más importantes que aprende el ser humano las aprende dentro del vientre de la madre.


Annie Murphy Paul, autora del libro Origins, es una periodista y científica americana que ha investigado ampliamente como se desarrolla el feto en el vientre. En sus estudios Murphy ha concluido que las experiencias que vive el feto dentro del vientre de la madre moldean la persona en la que se convertirá en un futuro.

Cuando abrazamos a nuestro bebé por primera vez, imaginamos que es como un lienzo en blanco, sin embargo Murphy nos dice que en realidad nuestro bebé ya ha sido marcado por nosotros y por el mundo en particular en el que vivimos.

Murphy explica que todo aquello que experimenta el feto durante los nueve meses antes nacer, va tener gran influencia en su persona y el desarrollo de su carácter.

“Mucho de lo que experimenta una mujer embarazada en su vida diaria - el aire que respira, la comida y la bebida que consume, los productos químicos a los que está expuesta, incluso las emociones que siente " las comparte en cierto modo, con su feto” " Annie Murphy Paul, CNN

Entre las cosas que aprende el feto en el vientre están los olores y sabores. Ha sido demostrado que al nacer los bebés prefieren los sabores de la comida que ingería la madre más a menudo. Esto indica que desde el vientre podemos enseñar a nuestros bebés a comer y favorecer la comida saludable.

Se ha descubierto que el aprendizaje del lenguaje empieza desde el vientre ya que, aparte de los latidos del corazón, un sonido que escuchan los fetos constantemente es la voz de la madre. Al nacer, la voz de la madre es el primer sonido que reconocen los bebés. Estudios culturales han mostrado que los lloridos y balbuceos que hace un recién nacido suenan diferentes dependiendo del idioma que hablen los padres. “Los bebés franceses lloran en nota creciente mientras que los alemanes lloran en nota decreciente, imitando los contornos melódicos de sus idiomas”, explicó Murphy. Leerle y cantarle al bebé en el vientre es una manera efectiva de comunicarse con él.

También se ha estudiado la manera en la que el estrés de la madre afecta a los fetos. Es bueno reducir lo mas posible el estrés durante el embarazo ya que los fetos pueden percibir situaciones de tensión. Murphy explica que desde el vientre un feto puede intuir si va a nacer en una casa de abundancia o en una casa de escasez. En un lugar en donde estará seguro, o donde se enfrentará a amenazas constantemente. En un hogar de abandono, o en un hogar de amor.

“Los seres humanos empiezan el aprendizaje mucho antes de iniciar la escuela, o incluso antes de nacer. El aprendizaje empieza en el vientre cuando el feto empieza a reconocer la voz de su madre y lo patrones de la vida diaria.”Too Small to Fail (Learning and Good Health begin in the Womb)

Para ver la plática de Annie Murphy Paul haz click aquí.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Cuánto han cambiado los planteles de Atlético y Real Madrid del 2014 a la actualidad?
'Colchoneros' y 'Merengues' revivirán la final de Champions League que ya disputaron en 2014 y repasamos cuánto han cambiado sus planteles.
La importancia y magia de la pelota parada en Nueva York.
NYCFC y Red Bulls nos enseñan que durante la semana hay que practicar.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.