publicidad

40% de los latinos necesitan clases remediales en la universidad: 10 hallazgos en encuesta

40% de los latinos necesitan clases remediales en la universidad: 10 hallazgos en encuesta

Los estudiantes no están preparados como creen para navegar en el territorio académico y laboral, según una encuesta de Bendixen & Amandi International

#QuieroAprender: Una ayuda para padres y estudiantes para mejorar en la escuela Univision

Por Carmen Graciela Díaz @carmen7graciela

Los jóvenes en Estados Unidos parecen no saber lo que no saben. Aunque los recién egresados de high school del sector público evalúan positivamente las escuelas donde han estudiado al igual que a sus maestros o consejeros, cuando llegan a la universidad o al mundo laboral ciertos aspectos de la realidad los golpean: no están tan preparados como creían para navegar el territorio académico y laboral.

La Huella Digital: Secundaria en Estados Unidos, de la A a la F

Es uno de los hallazgos principales de la encuesta nacional que realizó la firma Bendixen & Amandi International para Univision Noticias y el XQ Institute, para  conocer la experiencia que tuvieron los graduados en la escuela y la calidad de la educación que recibieron. Los encuestadores consultaron a 2,200 jóvenes que se graduaron uno o dos años atrás, incluyendo 600 hispanos y 600 afroamericanos.

A continuación, algunos de los hallazgos del estudio:

1. Los jóvenes tienen una percepción positiva de su high school. Al evaluar la preparación que recibieron, 30% de los encuestados hispanos dijeron que su high school merece una “A” mientras que para el 45% esta se lleva una “B”. A juicio de 85% de los hispanos, sus consejeros y maestros los motivaron para ingresar a la universidad.

2. ¿Bueno o excelente? Al preguntarles a los encuestados cuán bien los preparó la educación secundaria para la universidad, 45% de los hispanos respondieron “muy bien” (frente al 80% que había ponderado como “excelente o “buena” la calidad de la educación que sus maestros les impartieron).

publicidad

3. Percepción positiva desconectada de estándares académicos. Apenas 38% de la media nacional reportaron que sus high schools tenían expectativas académicas altas que los retaran significativamente. Pero 58% de los encuestados creen que tendrán “muchas oportunidades” en su vida personal y profesional.

4. No están tan preparados para la universidad y el trabajo. Entre la media nacional, 46% indicaron que su high school los preparó “muy bien” para la universidad. Lo mismo se refleja con el mundo laboral pues 41% dijeron que su high school los preparó “muy bien” para sus trabajos.

5. Muchos necesitan cursos remediales en inglés y matemáticas. Entre los encuestados matriculados en la universidad, 36% indicaron haber tenido que apuntarse en un curso remedial en inglés, matemáticas o ambas materias una vez entraron a la universidad o antes (entre las minorías, el porciento incrementa: 40% de los encuestados hispanos y 50% de los afroamericanos necesitaron uno o ambos cursos).

6. Necesitan mayor exposición a la tecnología. Entre la media nacional, 60% de los encuestados no se sienten “muy preparados” en el área de la tecnología.

7. Falta más por hacer. Solo el 26% de los encuestados consideraron que su escuela secundaria hizo “un trabajo excelente” al hacerles entender claramente las expectativas, conocimientos y habilidades que necesitarían para su futuro.

publicidad

8. Áreas para mejorar el high school. Tras saber lo que el mundo universitario y laboral esperan de ellos, los encuestados indicaron que les hubiese gustado tener más acceso a cursos o trabajos que les inculcaran destrezas técnicas, de comunicación y de pensamiento crítico como oratoria, escritura, tecnología, inglés, matemáticas, hacer investigaciones y probar hipótesis.

9. T emas de interés entre los jóvenes al decidir por quién votar. Para 57% y 62% de los encuestados hispanos y afroamericanos, respectivamente, la educación es un tema “muy importante” al considerar por quién votar en las elecciones presidenciales. La economía y los trabajos, la reforma migratoria y la igualdad de salarios para hombres y mujeres son otros de los temas primordiales para los encuestados hispanos al decidir por quién votar en 2016.

10. Educación para lograr metas. Los encuestadores preguntaron cuán importante es contar con una buena educación secundaria para alcanzar sus sueños, y 71% de los hispanos respondieron que esa preparación era “muy importante”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad