publicidad
Hispanos y afroamericanos tienen pocos recursos para aprender programación.

Facebook lanza iniciativa para ayudar a hispanos y otras minorías a programar

Facebook lanza iniciativa para ayudar a hispanos y otras minorías a programar

Los latinos y afroamericanos quieren estudiar informática pero tienen pocas opciones

Hispanos y afroamericanos tienen pocos recursos para aprender programaci...
Hispanos y afroamericanos tienen pocos recursos para aprender programación.

SAN FRANCISCO -  El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de TechPrep, un sitio web que busca ayudar a los  hispanos y otras minorías a aprender programación.

"Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación", anunció Zuckerberg en su muro de Facebook.

El directivo de Facebook señaló que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos poco representados en tecnología, que han utilizado los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un "gran desafío" e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo.

"La diversidad cognitiva es importante porque traer gente de diferentes características nos permite construir mejores productos que benefician a casi 1.5 mil millones de personas en todo el mundo", expresó en un comunicado Maxine Williams, directora global de Diversidad de Facebook.


"Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet", agregó el director ejecutivo de la empresa con sede en Menlo Park, California.

Zuckerberg añadió que una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los  hispanos y afroamericanos en el país tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación, y aseguró "querer cambiar" esa situación. 

Según datos provistos por Facebook provenientes de la investigación de McKinsey, los estudiantes latinos y afroamericanos tienen más confianza en sus capacidades informáticas que los anglos y los asiáticos, pero esa motivación no se traduce en el estudio de carreras afines.

publicidad

El 77% de los padres encuestados por McKinsey dijo que no sabría cómo encontrar recursos para ayudar a sus hijos a estudiar programación, y esa cifra aumentó a 83% en padres y madres sin estudios universitarios y de pocos recursos.

Una encuesta de Gallup patrocinada por Google, publicada el pasado mes de agosto, halló que la inmensa mayoría de los padres estadounidenses -nueve de cada diez- considera importante que sus hijos aprendan a programar computadoras, pero las escuelas no están ofreciendo la materia.

El estudio también halló que las autoridades escolares no le dan mucha importancia a ese interés de los padres y prefieren concentrar esfuerzos en enseñar destrezas que serán medidas por exámenes estandarizados, como matemáticas, lectura y escritura en inglés.

La mayoría de los padres considera, también, que las clases de computación son al menos tan importantes para el éxito de sus hijos como los cursos obligatorios de matemáticas, ciencia, historia e inglés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad