publicidad
La mayoría de las víctimas conoce a la persona que está haciendo el acoso.

Ayude a sus hijos a no ser víctimas del "cyberbullying"

Ayude a sus hijos a no ser víctimas del "cyberbullying"

El acoso en las redes puede tener consecuencias para toda la vida

Aprendiendo como padres pueden detener el cyberbullying Univision

Una tercera parte de los adolescentes estadounidenses han sido víctimas del llamado 'cyberbullying', o el acoso que sucede en las redes sociales, y esto se ha convertido en un problema que preocupa a muchos padres, ya que puede llegar a tener consecuencias graves.

El 'cyberbullying' puede empezar desde segundo grado de primaria, que es cuando algunos niños empiezan a tener acceso a las redes sociales. 

La mayoría de las víctimas conocen a la persona que está haciendo el acoso, y muy pocas víctimas les dejan saber a los padres lo que les está ocurriendo. 

Hay que estar conscientes de que el 'cyberbullying' sucede cuando lo adultos no están cerca de sus hijos, y los adultos sólo ven la depresión o ansiedad que resulta de este acoso. Los estragos de este acoso pueden durar toda la vida. 

 

¿Qué pueden hacer los padres para evitar el acoso en las redes sociales?

- Los niños deben tener un código de conducta: Si hay algo que no le dirían a alguien frente a frente, entonces que tampoco lo hagan por texto o en las redes sociales.

- Monitorear el uso de la redes sociales, y recordarles constantemente que toda la información que suban o manden a Internet, aunque crean que es privada, se puede hacer pública.

- Decirles a los hijos que si alguna vez son víctimas de acoso en la redes, que no respondan, que bloqueen a los acosadores inmediatamente, y que le digan lo que está ocurriendo a un adulto de confianza.

publicidad

- Si un hijo es el acosador, hay que asegurarse de que haya graves consecuencias por su conducta. Los padres NO deben tolerar que sus hijos acosen a otros.


Texto cortesía de CommonSense.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad