publicidad
Dash el robot

Cuatro robots programables para los más pequeños

Cuatro robots programables para los más pequeños

Conseguir juguetes que estimulen a tu hijo o hija a comprender la programación de computadoras no es tan difícil como antes

Dash el robot
Dash el robot

Conseguir juguetes que estimulen a tu hijo o hija a comprender la programación de computadoras las materias STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas) ya no es tan difícil como antes. Todos estos juguetes están a la venta en grandes tiendas u online.

Ozobot ($60, de 8 años en adelante)

Ozobot
Ozobot

Este diminuto robot, más pequeño que una pelota de golf, permite a los niños crear sus propios programas. Los niños pueden delinear caminos con marcadores de distintos colores, que luego Ozobot puede seguir. Como sus sensores detectan cambios de color, cada color distinto el robot lo interpreta como un código. También se puede programar utilizando una tablet, con cinco niveles de dificultad. Su tamaño lo ha convertido en un juguete muy popular en las escuelas, e ideal para jugar en una mesa o llevarlo de viaje.


Dash y Dot ($150 por Dash, $50 por Dot, para todas las edades)

Dash el robot
Dash el robot

Los niños pueden utilizar varias aplicaciones para programar a Dash y hacer que se desplace por casa, dé vueltas por la sala, haga trucos o pronuncie frases. Sus accesorios, que se venden por separado, permiten a los niños enseñarle a Dash a tirar pelotas o a tocar el xilófono. Dot, que es más barato, no se mueve, pero permite ejercicios básicos de programación y que los niños participen en varios juegos. Ambos robots "crecen" con el niño, con aplicaciones más complicadas para cada edad.

Puzzlets ($100, de 6 años en adelante)

Los niños colocan bloques en una bandeja en forma de nube y de esa manera programan los movimientos de un personaje en un juego. Las ilustraciones en los bloques muestran movimientos en ciertas direcciones o personajes, por lo tanto no es necesario leer para saber usarlo. Si un niño se queda mucho tiempo en un nivel porque no entiende cómo superarlo, el mismo juego envia tips por correo electrónico para ayudarlos.


SPRK ($130, de 8 años en adelante)

Puedes hacer mucho con esta pelota de plástico transparente. Como con Dash y Dot, los programadores más jóvenes se divertirán manejando SPRK y cambiándole el color de sus luces. Los más grandes pueden usar la app Lightning Lab para programar el robot utilizando bloques de instruciones, y compartir sus programas. SPRK también funciona con varias apps y juegos gratis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad