publicidad
La educación especial cubre muchas discapacidades.

Se cumplieron 40 años de ley que garantiza la Educación Especial

Se cumplieron 40 años de ley que garantiza la Educación Especial

La educación especial cubre muchas discapacidades, tanto físicas como del aprendizaje

Se cumplieron 40 años de la ley que garantiza acceso a Educación Especial /Univision
Este año se cumple el 40 aniversario de la Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA), que exige educación de calidad para los niños con discapacidades. ¿Qué abarca la educación especial, y cómo podemos saber si nuestros hijos necesitan este tipo de intervenciones?



La educación especial cubre muchas discapacidades, tanto físicas como del aprendizaje. Normalmente las discapacidades físicas son más fáciles de identificar que las discapacidades cognitivas. Pero en ambas, el identificarlas lo antes posible es igual de importante para que los estudiantes puedan logar el éxito académico.


publicidad


¿Cómo podemos identificar una discapacidad?


Muchas veces para los padres es difícil aceptar que su hijo tiene una discapacidad. Pero es importante que, si los padres sospechan que su hijo tiene una discapacidad, hablen con los maestros y administradores de la escuela para que su hijo sea evaluado lo antes posible.


Muchas veces los maestros serán los que traerán a la atención de los padres el hecho de que su hijo necesite una evaluación. Es muy importante que los padres sigan los consejos de los maestros. Entre más pronto se diagnostique al estudiante, más rápido se harán las intervenciones necesarias para que el niño pueda desarrollar todo su potencial.


Hay que recordar que un niño no puede ser evaluado sin el consentimiento de los padres. Si su hijo llega a ser elegible para recibir educación especial, entonces se desarrollará para él un plan conocido como IEP. Es importante que los padres lean cuidadosamente este plan, y que se aseguren de que sus hijos estén recibiendo todo lo que necesitan para poder tener éxito. 


Es clave que las familias y cuidadores trabajen en colaboración con la escuela. Los padres y cuidadores deben hacer todo lo posible por informarse lo más que se pueda sobre la discapacidad de su hijo. Si está teniendo dificultades con la crianza de su hijo con discapacidades, recuerde que no está solo. Así como usted hay muchos otros padres que están pasando por lo mismo. Busque ayuda.


publicidad


La herramienta digital gratuita de Univision, Clave al Éxito, incluye una guía para padres con hijos con discapacidades del aprendizaje. Ahí los padres podrán encontrar consejos y recursos para poder ayudar mejor a sus hijos. 
 

¿Si nuestros hijos tienen una discapacidad, que es lo más importante que debemos preguntar a los maestros?


En Clave al Éxito los padres pueden encontrar lista de preguntas importantes para los maestros y administradores en las escuelas. Estas son algunas de ellas:


- ¿Cuándo es apropiado volver a evaluar a mi hijo? ¿Hay otras evaluaciones que podrían ayudar a comprender las ventajas y necesidades particulares de mi hijo?


- ¿Qué servicios le están prestando a mi hijo y quiénes le ofrecen estos servicios?


- ¿De qué maneras específicas puedo apoyar el aprendizaje y el avance de mi hijo en casa?
 
Recuerde que su hijo tiene derecho a una evaluación apropiada hecha por profesionales en el idioma que hable su hijo.


Relacionado
Si tu hijo es elegible para recibir educación especial, el equipo del IE...
Entendiendo la Educación Especial
La educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades de los estudiantes con discapacidades. La clave es darles los recursos para progresar.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad