publicidad
.

Por qué crece más la desigualdad entre hispanos en EEUU logo-noticias.cd...

Por qué crece más la desigualdad entre hispanos en EEUU

Una de las mayores desigualdades salariales en el mundo desarrollado, la de EEUU, afecta más a los hispanos.

La desigualdad salarial en Estados Unidos afecta más a los hispanos que...
La desigualdad salarial en Estados Unidos afecta más a los hispanos que a otros grupos.

Los ricos se volvieron más ricos

Una de las mayores desigualdades salariales en el mundo desarrollado se vive en Estados Unidos, y el problema afecta a la comunidad hispana por encima de otros grupos.

Entre los hispanos más pobres, el ingreso promedio semanal cayó 9.4 por ciento de 2007 a 2013. Sin embargo, para los más ricos los ingresos se elevaron en 4.4%, de acuerdo a un análisis del Centro de Investigación Pew, retomado por la web BBC Mundo.

Las cifras contrastan con el promedio general de todos los trabajadores, pues los de menores ingresos vieron reducidos sus salarios en 5.1 por ciento, contrastando con los más ricos, que vieron un incremento de 2.4%.

El medio indica que la brecha de ingresos se incrementó también en otros grupos, como los asiáticos, los negros y los blancos, pero no de la misma manera que los hispanos.

publicidad

La educación resulta clave

Las diferencias pueden explicarse por factores como el hecho de que los hispanos tienen deficiencias educativas, como el conocimiento de inglés o el estatus laboral. La desigualdad “es seria porque es un microcosmos de toda la economía”, dijo Michael Madowitz, economista del Center for American Progress, centro de estudios de tendencia liberal.

“Los trabajadores que tienen los recursos y la oportunidad de invertir temprano en su vida en sus habilidades siguen viendo crecer sus salarios, mientras quienes no comenzaron temprano están viendo cómo caen”.

Con deficiencias en su nivel educativo, los inmigrantes hispanos tienen que “escalar una montaña más alta”, aunado al poco o escaso conocimiento del idioma inglés.

Otro elemento es el estatus laboral. El analista indica que precisamente por su nivel educativo y las dificultades lingüísticas, los indocumentados se ven obligados a trabajar en sectores informales, donde los ingresos y los beneficios son menores.

“Dicho eso, es importante notar que entre los grupos demográficos, los ingresos de los trabajadores latinos en el quintil más bajo son los más altos, mientras en el quintil más alto los hispanos van a la zaga de los asiáticos y los blancos”, cita la BBC Mundo a Madowitz.

La información que analizó Pew arroja que los hispanos más pobres ganan un promedio de 278 dólares en 2007, mientras que para 2013 la cifra cayó a 252.

publicidad

Del otro lado de la escala salarial, la situación de los hispanos es más favorable: sus ingresos pasaron de 1,604 en promedio en 2007 a 1,675 en 2013, de acuerdo al Pew. Sin embargo, sus ganancias quedaron por debajo de las de los blancos y los asiáticos.

“A los hispanos todavía nos va peor que a cualquier otro grupo en términos de nivel educativo en la parte baja.” Por el contrario, “en la parte alta tenemos oportunidades que a lo mejor nunca tuvimos en generaciones pasadas. Lo que se le paga a la gente por tener un año más de educación ha venido creciendo enormemente en las últimas tres décadas”, dijo a BBC Mundo Adriana Kugler, quien se desempeñó como Economista Jefe del Departamento de Trabajo de EEUU en 2011 y 2012.

De este modo, los hispanos con mayores ingresos tienen la oportunidad de abrir más puertas laborales, pues cada vez tienen mayor capacitación, mismas puertas que permanecen cerradas para aquellos de menores ingresos en EEUU.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así fueron celebraciones del Real Madrid en su regreso a la capital española
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!