publicidad
.

Por qué crece más la desigualdad entre hispanos en EEUU logo-noticias.cd...

La desigualdad salarial en Estados Unidos afecta más a los hispanos que a otros grupos.

Por qué crece más la desigualdad entre hispanos en EEUU

Por qué crece más la desigualdad entre hispanos en EEUU

Una de las mayores desigualdades salariales en el mundo desarrollado, la de EEUU, afecta más a los hispanos.

La desigualdad salarial en Estados Unidos afecta más a los hispanos que...
La desigualdad salarial en Estados Unidos afecta más a los hispanos que a otros grupos.

Los ricos se volvieron más ricos

Una de las mayores desigualdades salariales en el mundo desarrollado se vive en Estados Unidos, y el problema afecta a la comunidad hispana por encima de otros grupos.

Entre los hispanos más pobres, el ingreso promedio semanal cayó 9.4 por ciento de 2007 a 2013. Sin embargo, para los más ricos los ingresos se elevaron en 4.4%, de acuerdo a un análisis del Centro de Investigación Pew, retomado por la web BBC Mundo.

Las cifras contrastan con el promedio general de todos los trabajadores, pues los de menores ingresos vieron reducidos sus salarios en 5.1 por ciento, contrastando con los más ricos, que vieron un incremento de 2.4%.

El medio indica que la brecha de ingresos se incrementó también en otros grupos, como los asiáticos, los negros y los blancos, pero no de la misma manera que los hispanos.

publicidad

La educación resulta clave

Las diferencias pueden explicarse por factores como el hecho de que los hispanos tienen deficiencias educativas, como el conocimiento de inglés o el estatus laboral. La desigualdad “es seria porque es un microcosmos de toda la economía”, dijo Michael Madowitz, economista del Center for American Progress, centro de estudios de tendencia liberal.

“Los trabajadores que tienen los recursos y la oportunidad de invertir temprano en su vida en sus habilidades siguen viendo crecer sus salarios, mientras quienes no comenzaron temprano están viendo cómo caen”.

Con deficiencias en su nivel educativo, los inmigrantes hispanos tienen que “escalar una montaña más alta”, aunado al poco o escaso conocimiento del idioma inglés.

Otro elemento es el estatus laboral. El analista indica que precisamente por su nivel educativo y las dificultades lingüísticas, los indocumentados se ven obligados a trabajar en sectores informales, donde los ingresos y los beneficios son menores.

“Dicho eso, es importante notar que entre los grupos demográficos, los ingresos de los trabajadores latinos en el quintil más bajo son los más altos, mientras en el quintil más alto los hispanos van a la zaga de los asiáticos y los blancos”, cita la BBC Mundo a Madowitz.

La información que analizó Pew arroja que los hispanos más pobres ganan un promedio de 278 dólares en 2007, mientras que para 2013 la cifra cayó a 252.

publicidad

Del otro lado de la escala salarial, la situación de los hispanos es más favorable: sus ingresos pasaron de 1,604 en promedio en 2007 a 1,675 en 2013, de acuerdo al Pew. Sin embargo, sus ganancias quedaron por debajo de las de los blancos y los asiáticos.

“A los hispanos todavía nos va peor que a cualquier otro grupo en términos de nivel educativo en la parte baja.” Por el contrario, “en la parte alta tenemos oportunidades que a lo mejor nunca tuvimos en generaciones pasadas. Lo que se le paga a la gente por tener un año más de educación ha venido creciendo enormemente en las últimas tres décadas”, dijo a BBC Mundo Adriana Kugler, quien se desempeñó como Economista Jefe del Departamento de Trabajo de EEUU en 2011 y 2012.

De este modo, los hispanos con mayores ingresos tienen la oportunidad de abrir más puertas laborales, pues cada vez tienen mayor capacitación, mismas puertas que permanecen cerradas para aquellos de menores ingresos en EEUU.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 11 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El once ideal del jornada 11 del Apertura 2016
Tras una fecha llena de buen fútbol, te dejamos al mejor cuadro que se puede armar tras un fin de semana intenso y espectacular.
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Siemian siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
Los orígenes del llamado “americanismo”
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.