publicidad
No seas el primero en hablar de dinero ni cierres la conversación con una pregunta sobre salario.

Superando la inequidad salarial: ¿Cómo negociar tu salario?

Superando la inequidad salarial: ¿Cómo negociar tu salario?

Las mujeres son menos agresivas a la hora de negociar su sueldo y esto puede contribuir a la diferencia de salarios.

No seas el primero en hablar de dinero ni cierres la conversación con un...
No seas el primero en hablar de dinero ni cierres la conversación con una pregunta sobre salario.

Un informe del Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer y el Instituto de Políticas Económicas apuntan que las mujeres siguen ganando menos que los hombres. Según estudios realizados por estas organizaciones no gubernamentales, una de las razones se debe a que "ellas" no saben negociar el sueldo al momento de ser contratadas.

Las mujeres, dicen, no se presentan con la misma seguridad o audacia que los varones al momento de hablar de dinero y esto juega en su contra al momento de recibir la contraprestación por su trabajo, lo que aumenta las estadísticas de la disparidad salarial.

Si usted considera que ha cometido esta falta, tome encuenta estos consejos de expertos en el área:

- Haga un listado de sus habilidades muy diferente de sus logros y compárelas con la descripción del anuncio del empleo al que va a aplicar. Ordene sus habilidades y su lenguaje a lo que dice la descripción laboral de su carrera. Esto es lo que la hace competitiva.

publicidad

- Preséntese a la entrevista o mesa de negociacion con una idea clara de sus logros; esto le dará seguridad y también le demostrará al empleador que tiene experiencia en su profesión. De esta manera, usted demuestra que sabe de lo que está hablando.

- No tema pedir lo sufciente. Por lo general, los anuncios de empleo dejan saber una rango de salario, pues entonces pida el máximo y a partir de allí negocie, ¿qué tal si se lo dan?

¡Debe conocer su valor de mercado!

- Hable en primera persona, es usted y nadie más que usted la que se está postulando.

- Cuidado con las negociaciones salariales por correo electrónico. Deben de ser en persona, así usted tendrá más recursos a la mano dejar en claro su punto.

El Instituto de Investigación de Políticas para la mujer ha hecho cálculos que apuntan a una realidad no muy feliz: la brecha salarial va a mantenerse durante mucho tiempo. Si a este futuro le sumamos que las latinas son las que tienen el promedio salarial anual más bajo entre las mujeres. Resultará en que si usted no negocia su salario cuando tiene la oportunidad, usted perpetuará la tendencia de que las mujeres reciban menos que los hombres en sus lugares de trabajo.

Con las actuales diferencias, en general las mujeres pierden entre $530,000 hasta $800,000 durante su vida. ¿Va usted a ser una de ellas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad