publicidad
.

IRS cree que los ladrones de datos de más de 100,000 personas son rusos...

IRS cree que los ladrones de datos de más de 100,000 personas son rusos

IRS cree que los ladrones de datos de más de 100,000 personas son rusos

Luego del masivo robo de información fiscal personal en un sitio web, funcionarios del IRS señalaron que los posibles culpables son originarios de Rusia.

Piratas roban información del IRS /Univision

Luego del masivo robo de información fiscal personal en un sitio web, funcionarios del IRS señalaron que los posibles culpables son originarios de Rusia, según informaron a The Associated Press.

Los delincuentes robaron la información personal de los impuestos de más de 100 mil contribuyentes estadounidenses, no obstante,  el Comisionado del IRS John Koskinen se negó a decirle a la prensa donde se originó el crimen.

Sin embargo, dos funcionarios informados sobre el asunto dijeron que el IRS cree que los hackers se encontraban en Rusia. Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente la investigación en curso.

La información fue robada como parte de un sofisticado esquema para reclamar la devolución de impuestos fraudulentos.

Lea: Mantente alerta contra llamadas y correos electrónicos falsos del IRS.

Las autoridades fiscales de Estados Unidos dijeron el martes que ladrones accedieron a información de más de 100,000 contribuyentes mediante un servicio en línea disponible para usuarios.

La información incluyó declaraciones tributarias y de otra índole fiscal archivada con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento del Tesoro.

El IRS dijo en un comunicado que los ladrones accedieron a un sistema llamado "Get Transcript" (Obtenga la Transcripción o copia de una declaración de impuestos).

publicidad

Para acceder a la información, los ladrones pasaron por una pantalla de seguridad que requería conocimiento sobre el contribuyente, como número de Seguro Social, fecha de nacimiento, estado tributario y dirección.

El IRS dijo que los ladrones manipularon el sistema de febrero a mediados de mayo. El servicio fue suspendido temporalmente.

Las devoluciones tributarias pueden incluir bastante información personal con la que alguien podría robar una identidad, incluidos números del Seguro Social y fechas de nacimiento de dependientes y cónyuges.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad