publicidad
El empresario y aspirante republicano Donald Trump.

Trump y Jeb Bush se enfrentan por comentarios del magnate sobre el 11 de septiembre

Trump y Jeb Bush se enfrentan por comentarios del magnate sobre el 11 de septiembre

Trump y Jeb Bush se enfrentan por unos comentarios del magnate sobre el 11S

El empresario y aspirante republicano Donald Trump.
El empresario y aspirante republicano Donald Trump.

Donald Trump y Jeb Bush, precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, han vuelto a enfrentarse, esta vez por unos comentarios del magnate sobre el papel del expresidente George W. Bush, hermano del exgobernador, en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La nueva polémica, una más de las que han protagonizado Trump y Bush en los últimos meses, surgió por unas declaraciones del magnate en una entrevista el viernes.

"Cuando se habla de George Bush (...) El World Trade Center se derrumbó durante su mandato", dijo Trump, quien este sábado cumplió 90 días consecutivos como líder de las encuestas sobre la contienda presidencial republicana, de acuerdo con la web política RealClearPolitics.

George W. Bush era presidente cuando ocurrieron los atentados terroristas y "el World Trade Center se vino abajo durante su mandato", insistió Trump.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de "patético" criticar a su hermano por los atentados del 11S.

"Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo", enfatizó el exgobernador de Florida, en línea con lo que dijo al respecto en septiembre durante el segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.


También a través de Twitter, Trump tildó a su vez de "patético" a Bush por "decir que no pasó nada" durante la presidencia de su hermano.


Trump ha criticado varias veces el mandato de George W. Bush y recientemente, en una entrevista con la cadena Fox, sostuvo que su presidencia fue "un desastre" y rechazó también su decisión de iniciar la guerra de Irak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad