publicidad
.

Trump se va ahora contra Merkel por su 'insensata' política hacia los re...

El controvertido magnate Donald Trump.

Trump se va ahora contra Merkel por su 'insensata' política hacia los refugiados

Trump se va ahora contra Merkel por su 'insensata' política hacia los refugiados

"No me gustan las migraciones. No me gusta la gente que viene (...) Va a haber disturbios en Alemania. Lo que ella ha hecho en Alemania es insensato".

El controvertido magnate Donald Trump.
El controvertido magnate Donald Trump.

" No me gustan las migraciones. No me gusta la gente que viene (...) Va a haber disturbios en Alemania. Lo que ella (Angela Merkel) ha hecho en Alemania es insensato", declaró Donald Trump, favorito de las primarias republicanas a las elecciones presidenciales estadounidenses, en una entrevista con la cadena CBS.

publicidad

El magnate, que ya hizo declaraciones controvertidas contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, dijo ser "sin duda" favorable a recibir 10,000 refugiados en su país.

Pero "¿ 200,000 personas?", se preguntó. "Sería un enorme caballo de Troya (...) si esa gente resulta ser del grupo Estado Islámico", opinó.

Está previsto que Alemania reciba entre 800,000 y un millón de refugiados este año, y Merkel afirma que su país tiene la capacidad de acogerlos.

Sin embargo Donald Trump propone, como alternativa, la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria para los refugiados. Los países del Golfo tendrían que "agarrar un gran pedazo de Siria y crear una zona segura para las poblaciones", comentó.

El candidato afirmó también que él "habría podido" usar la fuerza contra el presidente sirio Bashar al Asad cuando utilizó armas químicas, y añadió que "probablemente (podría) entenderse bien con (el presidente ruso) Vladimir Putin", porque "Obama no le gusta nada".

"Mientras (Putin) ataque al EI, estoy a favor de "los bombardeos rusos en Siria", agregó.

El millonario hizo mención también, en la misma entrevista, a la cuestión de las armas. En este sentido, afirmó ir armado "a veces" y sugirió a los estadounidenses que hicieran lo mismo en caso de tiroteo.

publicidad

"Me siento mucho mejor cuando voy armado", explicó.

"Si todo el mundo en esa aula" de clase de la universidad de Oregon, donde un hombre de 26 años mató el pasado 1 de octubre a nueve personas antes de matarse, "hubiera tenido un arma, habríamos tenido un resultado mejor", estimó.

Hispana que apoya a Trump dice que soñó con él antes de conocerlo /Univision

Enfoca su campaña hacia el sur

Donald Trump es un neoyorquino impetuoso que sabe que el camino hacia la nominación presidencial republicana pasa por una serie de estados sureños donde los habitantes se enorgullecen de su gentileza y hospitalidad.

Trump lidera varias encuestas estatales en la región, así como a nivel nacional. En las últimas semanas ha contratado asistentes en Alabama, Georgia, Florida, Tennessee, Texas y Virginia, junto con personal en Carolina del Sur, sede de las primarias iniciales en la región.

Trump y sus principales consejeros citan la expansión como un intento de combatir las nociones " impulsadas en parte por sus propias declaraciones" de que está reconsiderando su postulación, luego de que algunas encuestan dejaran entrever que su impulso se ha estancado.

publicidad

"Me encanta esto... amo al país. Nunca, nunca nos vamos a salir de esto", dijo a miles de seguidores el sábado en Norcross, suburbio de Atlanta. "Vamos a llegar hasta... la convención, y después de eso vamos a vencer a Hillary (Clinton), o a quien sea, de manera contundente".

Trump dijo a sus seguidores que tiene preparados varios anuncios de televisión "en caso de ser necesarios". Indicó que inicialmente planeaba gastar 20 millones de dólares en publicidad para este momento de la campaña, pero señaló que no ha tenido necesidad. Hizo notar la atención mediática gratuita y las muchedumbres como la del sábado o el evento público en Alabama realizado en agosto, en donde atrajo a más de 30,000 personas.

De hecho, los expertos políticos a lo largo del sur aseguran que Trump no debería ser tomado a la ligera y que la región podría darle un gran impulso el año entrante, incluso si él no parece ser el candidato natural.

Acusan de abusos y excesos en Panamá

Y mientras el aspirante republicano se enfoca en hacer crecer su campaña y dar controvertidas opiniones, los administradores de un enorme edificio de apartamentos de lujo en Panamá que porta la marca Trump expulsaron a la empresa del magnate meses atrás, entre acusaciones de mala gestión, gastos excesivos y bonificaciones no reveladas que los ejecutivos se pagaron a sí mismos.

publicidad

El virtual golpe de Estado en el Panama City Trump Ocean Club, el edificio más grande de Centroamérica, ofrece un vistazo al funcionamiento del imperio de negocios del más prominente de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos y al estilo de manejar las cosas que podría esperarse si Trump llega a la Casa Blanca.

La transparencia y la atención a los gastos no son su fuerte, pero sí exprimir al máximo el lenguaje contractual.

Ya sea al hacer frente a los banqueros de Wall Street, enfrascándose en debates con sus rivales republicanos a la presidencia o dirigiendo una asociación de condominio, Trump ha promovido sus intereses aprovechando su reputación descomunal, astucia y energía.

En una entrevista, el hijo de Trump, Eric, desestimó las acusaciones de mala gestión diciendo que eran solo un intento orquestado para mancillar la reputación de los triunfos de la familia Trump. Calificó al proyecto de "un emblema increíble y, francamente, un gran testimonio de Estados Unidos".

Construido con la forma de una vela de barco abierta por el viento, el edificio es reconocido como uno de los más bellos de Panamá. Los visitantes pueden disfrutar de bebidas en el piso 65, con todo y una piscina sin borde aparente que parece flotar en el aire, con el océano al fondo.

"Estoy orgulloso de haber desarrollado este rascacielos extraordinario", dijo Trump en un folleto promocional de 2007, que incluía la promesa de construir "una marca histórica en América Latina y el Caribe".

publicidad

Resulta, sin embargo, que Trump no fue el desarrollador del proyecto: se limitó a rentar su marca, aunque eso tuvo un precio alto. Un prospecto de bonos en 2007 para el proyecto estimaba que acumularía 75.4 millones de dólares en pagos por el arrendamiento de licencias, aproximadamente dos tercios de la cantidad recaudada.

El único que ganó

Agobiado por los sobrecostos y la recesión mundial, el verdadero desarrollador del complejo suspendió los pagos de sus deudas a los pocos meses de que se cortó la cinta inaugural en 2011. Trump ganó unos 20 millones de dólares en concesiones mediante un acuerdo de quiebra posterior, y probablemente fue el único participante del acuerdo original que salió ganando.

Junto con sus marcas y sus contratos de gestión hotelera, Trump firmó un tercer contrato para administrar todo el edificio. Una serie de párrafos contractuales le dieron a la empresa de Trump el derecho de voto en la junta de propietarios, en nombre de cientos de hoteles y unidades en condominio.

Los compradores se habrían enterado de que abdicaron a sus derechos de voto sólo si hubieran leído las letras pequeñas de sus contratos de venta, dijo Al Monstavicius, un médico de Nevada jubilado que compró un penthouse.

"No debería haber firmado eso", dijo Monstavicius. "Pero no hubo nada que pudiera hacer porque mi dinero estaba comprometido", agregó.

publicidad

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pablo Marini: “El descenso es un tema prioritario”
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
Villarreal y Jonathan dos Santos obtienen el pase a la siguiente fase de Europa League
El 'Submarino Amarillo' venció agónicamente a Steua de Bucarest por marcador de 2-1 y se quedó con el segundo puesto del Grupo L.
Defensor de la selección argentina contaría con ofertas de varios equipos de la MLS
Martín Demichelis no cuenta con minutos de juego en el Espanyol de Barcelona, equipo al que llegó en el último verano.
Ricardo Peláez terminó con la incertidumbre: “La Volpe se queda en el América”
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.