publicidad
Trump

Trump presenta un plan de salud para derogar Obamacare

Trump presenta un plan de salud para derogar Obamacare

Unos 6.4 millones de ciudadanos y residentes se benefician con la ley de salud

Trump
Trump

El aspirante presidencial republicano Donald Trump presentó este miércoles un plan de salud que ejecutaría de llegar a la Casa Blanca y que tiene como primer punto la derogación de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, mejor conocida como Obamacare.

" El Congreso debe actuar", se lee en el comunicado que enumera los siete puntos de su plan.

"Voy a derogar y reemplazar a Obamacare", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Esta legislación, aprobada por votos totalmente parcializados en la Cámara y en el Senado y promulgada por el presidente que más ha dividido (...) se ha traducido en costos fuera de control", dice el comunicado.

"Obamacare ha aumentado la incertidumbre económica de cada uno de los residentes de nuestro país", dice.

Los principales receptores de Obamacare –unos 6.4 millones de ciudadanos y residentes de Estados Unidos– son personas de clase media baja, con más ingresos que los que perciben el Medicaid, un programa de ayuda federal. En promedio, las ayudas reducen en tres cuartas partes el costo del seguro.
En cuanto a los inmigrantes indocumentados, aseguró que cuestan a Estados Unidos unos 11 mil millones de dólares anuales. Trump criticó que si se cumplieran las leyes de inmigración vigente y se restringieran las visas, "se podrían aliviar las presiones de costos en atención médica sobre los gobiernos estatales y locales".

publicidad

Entre otras propuestas de salud del puntero republicano destacan además modificaciones a las leyes que prohíben la venta de seguros de salud entre estados para favorecer "la plena competencia".

También plantea que se "exija transparencia en los precios de todos los profesionales de la salud", que Medicaid sea manejado directamente por los gobiernos estatales "que conocen mejor a su gente" y que se permita a los consumidores tener acceso a medicinas importadas y más económicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad