publicidad

Trump pide a Bush que deje de hablar español

Trump pide a Bush que deje de hablar español

En una entrevista con el medio conservador Breitbart, Donald Trump criticó a Bush por hablar en español.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado 

Sabíamos que a Trump no le gustan los indocumentados, pero no que también le molesta un idioma que hablan más de 52 millones de personas en EEUU.

En una entrevista este miércoles con el medio conservador Breitbart, Donald Trump criticó a Bush por hablar en español.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos", dijo el multimillonario.

Lea también: Lo que debes saber hoy para seguir la campaña 2016

Su declaración se produce un día después de que Bush criticara en español a Trump durante un evento en Miami en que elevó el tono de su guerra verbal con el candidato que le arrebató el primer lugar en las encuestas republicanas.

"Si no estás totalmente de acuerdo con (Trump), eres un idiota, eres estúpido, tienes poca energía, bla, bla, bla", dijo Bush. "Me ataca cada día con barbaridades, con cosas que no son ciertas".

Lea también: Se recrudece la guerra verbal entre Trump y Bush

En campaña, el anglosajón Jeb Bush, casado con una mexicana desde hace 41 años, habla español sin complejos.

En ruedas de prensa no rehúye las preguntas en español de los reporteros de medios hispanos, sino más bien al contrario, dándoles a veces prioridad, para enojo de algunos reporteros angloparlantes.

Cuando Bush habla español en una retransmisión en directo, las televisiones angloparlantes se ven a menudo obligadas a interrumpir la retransmisión.

En estos momentos, el exgobernador de Florida es más popular entre los hispanos que entre la población de raza blanca. Una encuesta de este miércoles de ABC/Washington Post muestra que Bush es visto positivamente por un 43% de hispanos, frente a un 39% de blancos. 

Lea también: Por qué Bush es el republicano más popular entre los hispanos

En la entrevista con Breitbart, Trump también se defiende de un video de Bush publicado este martes en el que dice que no es un verdadero conservador. Trump se compara con el presidente Ronald Reagan (1981-89), admirado por muchos republicanos, argumentando que éste no era un verdadero conservador al tiempo de su elección.

"Sabes que Ronald Reagan no era un conservador", dijo Trump. "Se convirtió en un gran conservador. Cuando yo haya terminado (su hipotético mandato como presidente) la gente dirá que soy un gran conservador".

El director de campaña de Jeb Bush, Danny Díaz, reprendió a Trump en Twitter: "¿@realdonaldtrump contra el español? ?¿Dice que Reagan no es conservador? Parece como un hombre que se propone él solo a destruir el Partido Republicano".

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net
Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad