publicidad

Trump insta a Rubio a suspender su campaña presidencial

Trump insta a Rubio a suspender su campaña presidencial

El magnate dice querer enfrentarse "uno a uno" con Ted Cruz

Trump: creo que Marco Rubio debe retirarse de la carrera /Univision

Donald Trump aprovechó un discurso de victoria en Florida este sábado para instar al senador de ese estado Marco Rubio a salirse de la carrera presidencial.

“Marco Rubio tuvo una noche muy mala hoy”, espetó Trump desde West Palm Beach, tras ganar dos de los comicios republicanos del llamado supersábado en los que Rubio obtuvo un tercer lugar.

Trump ganó en Kentucky y Louisiana, mientras que Ted Cruz lo desafió con triunfos claros en Maine y Kansas. Cruz obtuvo el segundo lugar en los estados en que el magnate salió victorioso, pero Rubio obtuvo en ellos el tercer o incluso el cuarto lugar.

“Creo que ya (Rubio) debe retirarse de la carrera”, dijo Trump. “No creo que pueda levantarse de hoy y decir, 'Ah, llegué tercero, llegué cuarto’”.

Cruz pidió a los demás aspirantes que consoliden su apoyo detrás de "quienes han podido ganar estado tras estado". El senador, quien se llevó el sábado más delegados que Trump, se ha descrito como la única alternativa a la nominación presidencial de Trump.

Trump, por su parte, aseguró que no le intimida el senador por Texas. “Me encantaría enfrentarme a Ted uno a uno”, dijo.

La respuesta de Rubio

La campaña de Marco Rubio rechazó rotundamente el llamado de Trump a abandonar la carrera por la nominación presidencial.

Alex Conant, portavoz del precandidato de origen cubano, dijo que el multimillonario se siente intimidado por el posible triunfo de Rubio en Florida en las próximas elecciones del 15 de marzo.

publicidad

"Trump sabe que Marco tendrá un impulso en la Florida y tiene miedo porque sabe que perderá esos 99 delegados. Marco marcará un punto de inflexión en la carrera.", dijo Conant, según reportó la agencia de noticias AP.

El vocero de la campaña del senador por Florida cuestionó los valores conservadores del magnate inmobiliario y aseguró que Trump "quedó expuesto como un estafador".

"Él canceló hoy el CPAC porque no es un conservador", dijo.

Trump tenía programado hablar este sábado en la reunión anual de activistas conservadores de los suburbios de Washington. En lugar de ello, el empresario realizó un evento de campaña en Kansas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad