publicidad
Trump en un acto reciente

Trump hace públicas sus cuentas multimillonarias

Trump hace públicas sus cuentas multimillonarias

El republicano cuenta con poderes en 515 empresas y cobra altos rendimientos por usar su nombre en corbatas, zapatos y productos de golf.

Trump en un acto reciente
Trump en un acto reciente

Hay un estadounidense con poderes en 515 empresas. Es Donald Trump.

El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca entregó sus cuentas financieras a la Comisión Federal Electoral, que las hizo públicas este miércoles.

Es, hasta ahora, la declaración de patrimonio más extensa de todos los candidatos en la carrera electoral de 2016: 92 páginas.

Trump, el mismo que arremetió contra los inmigrantes, cuenta con varias inversiones en la región latinoamericana. El magnate es el responsable último de sus filiales en Brasil, Puerto Rico, Panamá y Uruguay, según aparece en los documentos.

El empresario, un neoyorquino de 69 años, cobra 250,000 dólares por discurso; recibe una pensión de 110,000 dólares de la unión de actores; y arrastra unos 265 millones de deuda. Son solo algunos detalles de sus cuentas.

publicidad

El nombre Trump es lucrativo en sí mismo. A través de varias marcas, de corbatas, zapatos o golf, consigue altos rendimientos al concepto Trump como marca. Su esposa, por ejemplo, ingresa 105,000 dólares por el uso de su nombre, Melania, en joyas y cremas antiedad.

El republicano cuenta con puestos de decisión en más de 500 empresas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Entre ellas, están las filiales en América Latina de sus ne

Tiene inversiones en valores seguros en bolsa, pero también en firmas tecnológicas. Aparecen los supermercados de productos orgánicos Whole Foods, la fabricante de cigarros Altria, la cadena de farmacias CVS y la energética Halliburon. Posee acciones de Apple que valdrían varios millones de dólares.

El imperio Donald Trump, que se forjó en el sector inmobiliario, incluye empresas como Donald J. Trump Revocable Trust, Trump World Publications LLC, Trump Ocean Manager Inc. and DT Dubai II Golf Manager LLC.

También clubs de golf y jets privados. En oro, tiene inversiones valoradas en 100,000 y 250,000 dólares.

Lea también: Trump visitará la frontera entre EEUU y México

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad