publicidad

Trump evita corregir a un simpatizante que dijo que Obama es musulmán

Trump evita corregir a un simpatizante que dijo que Obama es musulmán

El candidato Donald Trump optó por no corregir a un simpatizante que en un evento dijo incorrectamente que el presidente Barack Obama es musulmán.

Trump no corrige a uno de sus seguidores que afirma que Obama es musulmán /Univision

El candidato republicano Donald Trump optó por no corregir a un simpatizante que en un evento dijo incorrectamente que el presidente Barack Obama es musulmán.

Trump, que ha hecho en campaña comentarios polémicos sobre inmigrantes y otras minorías, se encontraba celebrando un evento en Rochester, New Hampshire, un día después del segundo debate republicano de primarias.

"Tenemos un problema en el país. Se llama musulmanes", dijo el hombre, el primero que se dirigió al candidato en el turno de preguntas. "Sabemos que el actual presidente es uno. Sabes que ni siquiera es estadounidense".

Trump, que ha dicho que Obama no nació en EEUU, respondió primero con un gesto de exasperación. "necesitamos la pregunta", dijo, entre risas del público, y dejó que el hombre continuase.

"Tenemos campos de entrenamiento en los que quieren matarnos. Esa es mi pregunta", continuó el hombre. "¿Cuándo podemos librarnos de eso?".

Trump no refutó la declaración del hombre y dijo que habría oído sobre el asunto que éste mencionaba.

"Vamos a mirar a un montón de cosas. Y sabes, mucha gente está diciendo eso, y un montón de gente está diciendo que están pasando muchas cosas malas por ahí", dijo el candidato. "Vamos a mirar a eso y a bastantes otras cosas".

publicidad

Una encuesta de Public Policy Polling mostró hace dos semanas que un 66% de los partidarios de Trump cree que Obama es musulmán.

Trump elevó su reputación entre el electorado conservador en 2011 cuando cuestionó que Obama fuera ciudadano estadounidense y exigió que éste mostrara su certificado de nacimiento. En campaña, sin embargo, Trump no ha hecho bandera de ese asunto.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad