publicidad
.

Trump: “Carson tiene temperamento patológico" logo-noticias.6bcb5218ff72...

Donald Trump en un evento de campaña en Iowa

Trump: “Carson tiene temperamento patológico"

Trump: “Carson tiene temperamento patológico"

El empresario se pregunta “qué tan estúpidos” son los votantes como para creer algunos episodios de la vida del neurocirujano

Donald Trump en un evento de campaña en Iowa
Donald Trump en un evento de campaña en Iowa

Donald Trump incrementa la retórica agresiva que ha caracterizado su campaña, esta vez en dirección a su competidor por los primeros puestos en las encuestas Ben Carson.


Este jueves Trump declaró que Carson tiene un "temperamento patológico" que no tiene cura al igual que un pederasta, afirmó, no puede ser curado

Además puso en duda el relato de Carson sobre su despertar religioso y cuestionó su relato respecto a estar a punto de acuchillar a un amigo.

"¿Qué tan estúpida es la gente en Iowa?", expresó Trump durante un evento en el Iowa Central Community College.

"¿Qué tan estúpida es la gente de este país para creer esa basura?", agregó Trump el jueves en un acto de campaña en Iowa.

“Ataque gratuito”

Este viernes, Carson desestimó lo que llamó un “ataque gratuito” de parte del magnate y dijo esperar que éste “no siga metiéndose en el lodo y haciendo cosas que realmente no importan”

“Esto es lo que ha estado ocurriendo en nuestro país durante años, metiéndonos en el lodo. No espero que cambien pronto, pero no tengo por qué meterme en eso”, dijo Carson a la prensa en una parada de su campaña en Carolina del Sur.

Carson dijo esperar que los asesores de Trump le “ayuden a entender la palabra patológico”

Trump hace referencia a lo que el propio Carson indica en sn su libro "Gifted Hands",en el que descre la incontrolable ira que dice haber llegado a sentir mientras crecía en Detroit.

Trump ataca a Carson y este responde /Univision

Escribió que en una ocasión estuvo a punto de asestarle un puñetazo a su madre y en otra trató de acuchillar a un amigo.

"Tuve lo que sólo puedo clasificar como un temperamento patológico —una enfermedad— y esta enfermedad me controló, me convirtió en alguien totalmente irracional", apuntó Carson al describir el incidente con su madre.

La arremetida de Trump contrasta con el tono cordial que había mantenido en días recientes, incluso durante el último debate republicano realizado en Wisconsin el martes pasado.

Aunque algunos esperaban que el empresario criticara duramente a Carson durante el careo, ese ataque no se produjo.

“Sin cura”

Pero en una entrevista con CNN, Trump discutió la propia descripción de Carson de su "temperamento patológico" de su juventud.

publicidad

"Ese es un enorme problema pero no hay cura para eso", comentó Trump. "Eso es como, ya saben, se dice que no puede ser curado, por ejemplo, un pederasta. Uno no puede curar a esta gente. Uno no cura al pederasta".

Carson describe en "Gifted Hands" haber corrido al baño de su casa después del incidente en que casi acuchilla al joven y que empezó a rezar pidiendo la ayuda de dios para manejar su temperamento.

Carson pide a Trump enteder el significado de la palabra "patológico"
Carson pide a Trump enteder el significado de la palabra "patológico"
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad