publicidad
Jorge Ramos questioned Donald Trump during a press conference in Dubuque, Iowa, in August 2015.

Trump asegura que, de ganar, hará cambios en las leyes que protegen a periodistas

Trump asegura que, de ganar, hará cambios en las leyes que protegen a periodistas

El republicano ha tenido una relación áspera con la prensa desde que anunció su campaña en junio pasado

Jorge Ramos questioned Donald Trump during a press conference in Dubuque...
Jorge Ramos questioned Donald Trump during a press conference in Dubuque, Iowa, in August 2015.

El aspirante republicano Donald Trump aseguró este viernes que, de llegar a la presidencia, hará cambios en las protecciones constitucionales a los periodistas previstas en la Primera Enmienda de la Constitución para poder demandarlos.

Los cambios permitirían, dijo el magnate en un acto político en Forth Worth, Texas, que " cuando (los periodistas) escriban a propósito artículos negativos, horribles y falsos, podemos demandarlos y ganar mucho dinero".

Trump aseguró que desea "abrir" leyes contra la difamación. Además, señaló que, de hacer los ajustes, los medios de comunicación que lo criticaron "tendrán problemas", y mencionó específicamente a los diarios The New York Times y The Washington Post.

El candidato, líder entre los republicanos, ha tenido una relación áspera con la prensa.

Durante una conferencia en Dubuque, Iowa, el 25 de agosto e 2015, miembros de seguridad de la campaña de Trump echaron momentáneamente al presentador de noticias de Univision Jorge Ramos.

Trump se negó a responder una pregunta del periodista al comienzo del evento y ordenó a un guardaespaldas que llevara a Ramos fuera de la sala.

En enero, el multimillonario había amenazado a The Washington Post con una demanda por una nota publicada sobre la bancarrota de su casino Atlantic City.

Los defensores de la Primera Enmienda constitucional, que contempla la libertad de expresión y de prensa, censuraron la propuesta de Trump.

publicidad

"Su declaración muestra por qué necesitamos las protecciones frente a la difamación", dijo a la agencia AP Gregg Leslie, director de defensa jurídica del Comité de Reporteros a Favor de la Libertad de Prensa, con sede en Washington.

"Trump se ofende, se molesta y quiere demandar en represalia. Esa no es una buena razón para demandar a alguien", agregó.

Las leyes relacionadas con la difamación en Estados Unidos por lo general dificultan a las personalidades demandar a reporteros u otras personas que los critican.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad