publicidad

Ted Cruz: la sentencia sobre el matrimonio gay "amenaza la democracia"

Ted Cruz: la sentencia sobre el matrimonio gay "amenaza la democracia"

El senador por Texas Ted Cruz dijo en entrevista con Jorge Ramos que la sentencia de la Corte Suprema sobre matrimonio igualitario amenaza la democracia.

Entrevista completa y en exclusiva a Ted Cruz el precandidato republicano con Jorge Ramos Univision

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

El senador por Texas Ted Cruz dijo este martes que la sentencia de la Corte Suprema sobre el matrimonio igualitario es una amenaza a la democracia.

En una entrevista con Jorge Ramos que se emitirá en Al Punto, Cruz dijo que los magistrados se saltaron la letra de la Constitución, que en su opinión otorga a los estados la competencia de legislar sobre el matrimonio.

"No me gusta que cinco magistrados impongan su opción política a 320 millones de estadounidenses", opinó el candidato a la nominación republicana para la presidencia.

"No creo que respetar la Constitución suponga discriminar a nadie", añadió.

La entrevista también podrá ser vista en América con Jorge Ramos del canal en inglés Fusion.

Cruz ha propuesto a los estados que no eran parte de la sentencia que desobedezcan la decisión de la Corte Suprema. 

El candidato inició una gira de promoción de su libro "A Time for Truth" (Un momento para la verdad), que salió a la venta este martes y en el que se presenta como un estadounidense que emerge de la clase trabajadora y que no es ajeno a los problemas de la gente común y corriente.

Revela que su padre, Rafael, un inmigrante cubano, luchó del lado de Fidel Castro contra el régimen de Fulgencio Batista y fue torturado en la cárcel. Tras ser liberado emigró a Estados Unidos con una visa de estudiante, en 1957.

publicidad

"Su historia es la historia de inmigración de muchos estadounidenses y tuvo un gran impacto en lo que soy y en las cosas por las que lucho", dijo Cruz en la entrevista.

En su libro, Cruz se presenta como un líder que tomó la iniciativa en el Senado y ataca a sus compañeros republicanos en el Congreso, entre otros motivos por haberse rendido en la batalla contra la Casa Blanca por el límite de la deuda.

Contra la acción ejecutiva de inmigración

Cruz insistió en su conversación con Ramos en que la gente que llegó a EEUU ilegalmente no merece acceder a la ciudadanía.

Reiteró su oposición a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama que supondría que 4,9 millones de indocumentados puedan permanecer legalmente en el país.

Al mismo tiempo, dijo que como presidente él incentivaría la inmigración legal.

"No hay mayor defensor en el Senado de EEUU de la inmigración legal que yo", dijo Cruz. 

El candidato se encuentra a mucha distancia de los principales favoritos en las encuestas. En una encuesta de NBC/WSJ de la semana pasada, Cruz es el candidato número ocho para la nominación republicana, con un 8% de apoyo.

A pesar de ello, Cruz se mostró optimista sobre sus opciones presidenciales y destacó que su campaña ha recaudado hasta ahora $40 millones.

Anticipando que su posible rival demócrata será Hillary Clinton, Cruz dijo que en 2016 veremos "una elección populista de los hombres y mujeres trabajadores contra la corrupción bipartisana de Washington DC que encarna Hillary Clinton". 

publicidad

"Clinton no entiende a la gente común", agregó para añadir: "Tengo conocimiento de primera mano de la gente que está luchando porque ésa es la historia de mi familia".

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad