publicidad
.

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, da su apoyo a Marco Rubio...

Susana Martínez

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, da su apoyo a Marco Rubio

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, da su apoyo a Marco Rubio

Martínez, de origen mexicano, participará en la campaña del senador en Kansas y Florida

Susana Martínez
Susana Martínez

Susana Martínez, la actual gobernadora de Nuevo México, da su apoyo en la carrera por la Casa Blanca al senador Marco Rubio, según publicó Político.
La decisión de Martínez, que se convirtió en la primera hispana en llegar a la gobernatura de un estado, supone un gran impulso para la candidatura del senador de Florida: Martínez preside la Asociación de Gobernantes Republicanos (RGA).

"Marco Rubio es un convincente líder que puede unir nuestro país alrededor de los principios conservadores que mejorarán la vida de todos los estadounidenses", declaró la gobernadora en un comunicado citado por Politico. "Lo que está en juego para nuestro país es muy importante, y las diferencias entre los candidatos son enormes, como para que yo pueda permanecer neutral en esta carrera (presidencial). Confío con todo mi corazón en Marco para mantenernos seguros y asegurar un futuro mejor".

La gobernadora, de 56 años, aparecerá en diferentes actos en Kansas y Florida junto al candidato cubanoamericano. Estos dos estados son dos paradas fundamentales en la nominación republicana.

Kansas celebra este sábado sus caucus y Florida irá a las urnas el próximo 15 de marzo. Hasta ahora, Rubio tan solo ha ganado un estado, el de Minnesota, en el pasado supermartes. Para poder seguir teniendo opciones de disputar la Casa Blanca a Trump o Cruz, necesita vencer en su estado natal. Sin embargo, las encuestas favorecen al magnate, quien le lleva una ventaja de cerca de 20 puntos, según los datos recogidos por Real Clear Politics.

El nombre de Susana Martínez ha sonado en círculos políticos como una posible vicepresidenta. Martínez, de origen mexicano, nació en El Paso (Texas). En el 2010, Martínez se impuso con el 53% de los votos en las elecciones para la gobernación. En 2014 ganó la reelección con el 57% de los votos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad