publicidad
Rubio

Rubio publica compras que hizo con una tarjeta del Partido Republicano

Rubio publica compras que hizo con una tarjeta del Partido Republicano

El equipo de campaña de Marco Rubio publicó los registros de compras que hizo con una tarjeta del partido republicano durante 22 meses

Rubio
Rubio


El equipo de campaña del precandidato presidencial republicano Marco Rubio publicó los registros de compras que hizo con una tarjeta del partido Republicano  que muestran gastos de $7,243 dólares en compras personales durante 2005 y 2006.

"Estamos presentando esta información ahora porque Marco no tien nada que ocultar", dijo el portavoz del senador por Florida, Todd Harris.

"Algunos de estos cargos son de hace más de diez años, y la única gente que pregunta por ellos hoy son los medios y nuestro oponentes políticos", aseguró Harris.

La información se presenta tras varias semanas en la que se reavivó la vieja polémica sobre los gastos de Rubio, que ya había sido un tema cuando se postuló a senador por Florida.

El viernes, un antiguo colega de Rubio dijo estar alarmado por los hábitos de gasto del republicano cuando estuvo en la asamblea legislativa de Florida.

Mike Fasano, quien es donandte de la campaña del exgobernador de Florida, Jeb Bush, fue líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Florida y fue presidente del Senado estatal.

Marco Rubio asegura que DACA tiene que terminar /Univision

La información presentada el sábado ofrece el primer vistazo a las adquisiciones hechas por Rubio entre enero de 2005 y octubre de 2006, cuando encabezó la  campaña republicana para la asamblea de Florida.

De acuerdo con CNN, Rubio reconoció que mezcló gastos personales y de negocios en la tarjeta,  pero que pagó por sus compras personales, mientras que el partido cubrío los costos relacionados con actividades políticas.

Las interrogantes acerca de los gastos de Rubio en la tarjeta de crédito surgieron por primera vez en su elección al Senado estadounidense en 2010, cuando el Tampa Bay Times y el Miami Herald publicaron estados de cuenta de cuando Rubio era legislador estatal, incluyendo su puesto como presidente de la Cámara de la Florida.

publicidad

Los registros mostraron muchos gastos personales, entre ellos entradas al cine, cobros de una tienda de licores, unas vacaciones familiares, e incluso 1,000 dólares por daños a su camioneta y otros miles más por alquiler de un auto para reemplazarla.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
El tono de criminalización de la inmigración abundó en el el primer discurso del presidente ante el Congreso, pero esta vez además presentó la posibilidad de un sistema migratorio basado en méritos en el que solo parecen ser bienvenidos a EEUU aquellos extranjeros con recursos.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
publicidad