publicidad
debate republicano dl bs

Republicanos cancelan debate en NBC y se lo asignan a CNN

Republicanos cancelan debate en NBC y se lo asignan a CNN

La decisión llega unos meses luego de que los republicanos se quejaran de la conducta de moderadores de CNBC durante un debate en octubre.

debate republicano dl bs
debate republicano dl bs

Este lunes, el Partido Republicano cedió el derecho de transmitir el décimo debate republicano a la cadena CNN, quitándole a NBC la oportunidad de presentar el evento a fines de febrero.

La decisión llega unos meses luego de que los republicanos se quejaran de la conducta de moderadores de CNBC (subsidiaria de NBC) durante un debate presentado en esa cadena el pasado octubre.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano ( RNC), expresó tras aquel debate que CNBC "debería abochornarse" por cómo lo manejó.


Priebus mismo fue quien anunció este lunes en un comunicado que el RNC cancelará la participación de NBC en el décimo debate republicano, que tendrá lugar en Houston, Texas, el 25 de febrero.

Los republicanos no cancelarán la participación de los demás medios asociados con el evento, precisó Priebus.

"El RNC está asegurando que la colaboración con Telemundo y los socios conservadores National Review y Salem Communications continuará como habíamos planificado", dice el comunicado.

Los debates republicanos han contado con grandes audiencias durante esta temporada política, audiencias que sobrepasan las que acaparan los debates demócratas.

El más reciente debate republicano que transmitió CNN tuvo una audiencia de 18 millones de personas, convirtiéndose en el tercer debate de primarias más visto en la historia de la cadena. Un debate demócrata que presentó la cadena fue visto por unos 15 millones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad