publicidad
Anuncio del Partido Republicano

Partido Republicano exhibirá su diversidad en anuncios durante las primarias

Partido Republicano exhibirá su diversidad en anuncios durante las primarias

Los videos serán emitidos en un momento en que cunde la preocupación por la imagen del partido entre las minorías.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Hispano, joven e hijo de inmigrantes sin estudios, Mario rompe el estereotipo de los trabajadores de campo del Partido Republicano.

Mario, de Pueblo, Colorado, es uno de los protagonistas de la serie publicada este jueves por el Comité Nacional Republicano (RNC) y que será emitida en televisión y medios digitales durante el primer trimestre del año.

La campaña de anuncios, que tiene un costo de un cuarto de millón de dólares, muestra la Iniciativa de Liderazgo Republicana (RLI por sus siglas en inglés) puesta en marcha el año pasado con el fin de reclutar a trabajadores de campo con perfiles diversos, entre ellos hispanos, afroamericanos y asiáticoamericanos.

Ruth Guerra, portavoz del RNC, le dijo a Univision Noticias que, como parte de la RLI, un gran número de hispanos han sido reclutados para promover la imagen del partido en sus comunidades.

Hasta la fecha, el RNC ha recibido más de 6,000 aplicaciones y ha entrenado más de 1,000 personas, dijo Guerra.

"Parte del compromiso del partido en 2013 fue estar presente en la comunidad hispana", agregó, en referencia a la fecha en que los líderes republicanos acordaron la estrategia para recuperar la Casa Blanca. El candidato republicano John McCain logró el 31% del voto latino en 2008, y Mitt Romney consiguió apenas el 27% en 2012.

publicidad

El Partido pretende desplegar "el mayor operativo de campo de su historia" durante la elección general de noviembre. Sus líderes esperan contar con miles de trabajadores y voluntarios celebrando eventos y registrando a votantes.

La campaña de anuncios también muestra a un bombero del 9/11 y pequeño empresario del Bronx, Nueva York; a un líder comunitario de Sarasota, Florida; a la madre de un niño autista de Tampa, Florida; y a un hijo de inmigrantes haitianos de Queens, Nueva York.

Los videos serán emitidos en un momento en que cunde la preocupación por la imagen del partido entre las minorías. Varios líderes hispanos han expresado abiertamente su preocupación por la retórica de candidatos como Donald Trump, advirtiendo que es de carácter ofensivo para los hispanos y otros inmigrantes.

Lea también: Trump desdibuja la nueva cara republicana ante los latinos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad