publicidad
.

Musulmanes dicen que Carson no está capacitado para ser presidente logo-...

Musulmanes dicen que Carson no está capacitado para ser presidente

Musulmanes dicen que Carson no está capacitado para ser presidente

El candidato Ben Carson está siendo objeto de duras críticas, un día después de decir que no está a favor de que un musulmán sea elegido presidente.

Ben Carson ataca a la comunidad musulmana durante su discurso /Univision

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

El candidato republicano Ben Carson está siendo objeto de duras críticas, un día después de decir que no está a favor de que un musulmán sea elegido presidente.

Miembros de esta comunidad  cuestionaron que el neurocirujano retirado esté capacitado para liderar el país. Mientras, el candidato optó por no retirar su comentario.

Andre Carson, uno de los dos congresistas de fe islámica, dijo que los comentarios del neurocirujano retirado son "simplemente ridículos".

"Decir que los estadounidenses no deberían elegir a un musulmán como presidente  es tan absurdo como decir que no deberíamos elegir a un neurocirujano como presidente", dijo Carson, representante demócrata por Indiana en una entrevista de radio con Roland Martin.

El comentario de Carson es uno de varios que han ofendido a minorías en esta campaña. A pesar de los ataques de Donald Trump a los mexicanos y otros inmigrantes, su intención de voto entre los republicanos se ha mantenido alta. 

Queda por ver ahora qué efecto tiene el comentario en la popularidad de Carson. Su campaña reportó un  fuerte aumento en donaciones de campaña y más de 100.000 nuevos amigos en Facebook un día después, informa Associated Press.

En la última encuesta nacional conocida, publicada por CNN  este domingo, Carson ocupa el tercer lugar entre los republicanos.

publicidad

El grupo musulmán de derechos civiles más grande de EEUU, el Concejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses  pidió a Carson que se retire de la contienda presidencial.

"Para mí esto significa claramente que no está cualificado para ser presidente de Estados Unidos", dijo el portavoz del grupo, Ibrahim Hooper. "No puedes tener este tipo de ideas y al mismo tiempo decir que representarás a todos los estadounidenses, de todas las fes y procedencias".

En una entrevista este domingo en NBC, Carson dijo que el Islam es contrario a la Constitución y que no cree que un musulmán debiera ser elegido presidente.

Carson, un cristiano practicante, dijo que la fe de un presidente debería ser importante para los votantes si ésta es contraria a los principios y valores de EEUU.

"No sería partidario de poner a un musulman al frente de esta nación", dijo Carson. "Estaría por completo en desacuerdo con eso".

Este lunes, portavoces de la campaña de Carson trataron de contener daños, matizando lo que dijo el candidato.

"No dijo que deba impedirse que un musulmán se postule o se le prohíba postularse de alguna manera", dijo un portavoz a NBC. "Él simplemente no cree que los estadounidenses estén preparados para eso".

También los rivales republicanos de Carson le han criticado por su comentario. "Carson puede ser un buen doctor, pero no está preparado para liderar una gran nación", dijo Lindsey Graham, candidato republicano. Ted Cruz recordó a Carson que "la Constitución no contiene ningún examen religioso para ocupar un cargo público".

publicidad

Una de las recriminaciones más duras provino del líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid. "Debería avergonzarse, debería avergonzarse cualquier persona que despida semejante retórica de odio", dijo Reid en un discurso en el Senado.

Reid mostró una fotografía de una tumba de un soldado musulmán de 20 años que murió luchando por EEUU en Irak en 2007. 

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad