publicidad
Donald Trump, precandidato presidencial republicano

Mensaje antiterrorista de Obama no convence a los republicanos

Mensaje antiterrorista de Obama no convence a los republicanos

Los aspirantes a la nominación republicana criticaron la estrategia antiterrorista presentada por el presidente de la oficina Oval

Donald Trump, precandidato presidencial republicano
Donald Trump, precandidato presidencial republicano

La intención de la Casa Blanca de calmar a la población con el mensaje que ofreció el presidente Barack Obama este domingo desde la oficina Oval, parece no haber tenido ese efecto entre los republicanos.

Varios de los aspirantes a la nominación presidencial por el partido Republicano fustigaron el discurso en el que Obama explicó que continuará la estrategia antiterrorista de su gobierno tras el ataque armado en San Bernardino, California, de la semana pasada que dejó 14 muertos.

Apenas terminó el mensaje del presidente transmitido desde la oficina Oval, el favorito en las encuestas para lograr la nominación republicana, Donald Trump, expresó sus opiniones en su cuenta de Twitter.

"¿Es eso todo? Necesitamos un nuevo presidente -  RAPIDO!" escribió a las 8:16 pm el candidato-empresario.

"Desearía que Obama dijera ISIS, como casi todos los demás, en vez de ISIL", escribió en referencia al acrónimo alternativo por el que también se conoce al autodenominado Estado Islámico.

"Bueno, Obama rehusa decir (él simplemente no puede decirlo) que estamos en GUERRA contra TERRORISTAS RADICALES ISLAMICOS".

Una de las críticas que le hacen Trump y muchos republicanos al presidente Obama es el que no califique a los extremistas como "radicales islámicos", una clasificación que la casa Blanca dice no aceptar porque implica darle legitimidad religiosa a las acciones de los terroristas.

"Fuera de control"

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, también envió  su reacción en una publicación en su cuenta de Twitter.

“El presidente Obama finalmente se ha visto forzado a abandonar la fantasía política que ha perpetuado por años que la amenaza del terrorismo estaba en retirada. Necesitamos remover las restricciones autoimpuestas que el presidente Obama ha puesto en nuestra comunidad de inteligencia y militar, y necesitamos poner en marcha una estrategia agresiva para derrotar a ISIS y al terrorismo islámico como he propuesto. Desafortunadamente, ni él ni Hillary Clinton tienen la resolución para poner en marcha semejante estrategia. Esta es la guerra de nuestro tiempo. No debería ser negocios como siempre. Necesitamos un Comandante en jefe para tiempos de guerra que esté listo para dirigir al país y al mundo libre a la victoria”.

El senador Marco Rubio, uno de los punteros en los sondeos de opinión, aseguró que nada de lo que expresó el presidente sirvió para indicar que está manejando el problema del autodenominado Estados Islámico (EI) y que, al contrario, muestra que perdió el control de la situación.

En entrevista con el canal de noticias Fox, Rubio dijo que “la gente está asustada no sólo por estos ataques, sino por la creciente sensación de que tenemos un presidente completamente sobrepasado por ellos”.

Rubio cuestionó que el presidente no planteara cambios en la estrategia para combatir a EI en Siria usando bombardeos selectivos contra objetivos del grupo extremista y expresó que “no los puedes derrotar desde una perspectiva aérea”.

publicidad

"Sin ideas nuevas"

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consideró que Obama no presentó nuevas ideas y que la Casa Blanca no tiene ideas para manejar la crisis.

“Nuestra primera responsabilidad es mantener al pueblo estadounidense de la amenaza real y en evolución del terrorismo radical islámico. Eso requiere que el presidente presente una estrategia integral para enfrentar y derrotar a ISIS”.

“El enemigo se adapta y nosotros también debemos hacerlo. Por eso es que lo que escuchamos esta noche fue tan desilusionador: ningún plan nuevo, solo un tibio intento de defender  y distraer de una política fallida”.

Relacionado
Obama: La comunidad musulmana debe enfrentar el radicalismo sin excusas
Obama: "El terrorismo es una amenaza que evoluciona"
El presidente estadounidense ratificó su estrategia anteterrorista y descartó envío de tropas para combatir a ISIS , a raíz de la masacre de San Bernardino
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad