publicidad
Lindsey Graham

Lindsey Graham suspende su campaña presidencial

Lindsey Graham suspende su campaña presidencial

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos anunció su retiro de la contienda electoral. Lo explicó mediante un video.

Lindsey Graham
Lindsey Graham

El senador Lindsey Graham (Carolina del Sur) puso fin el lunes a su campaña por alcanzar la nominación presidencial del Partido Republicano y conquistar la Casa Blanca en el 2016.

El senador por Carolina del Norte publicó un video en donde dice que suspendía de manera definitiva su campaña. Dijo que se había quedado con una "campaña de la que podemos estar orgullosos" y que sigue en pie su compromiso con la seguridad de Estados Unido, una de sus principales metas.


"Suspendo mi campaña pero nunca mi compromiso con conseguir seguridad y fuerza para el pueblo estadounidense", añadió el senador".

"Hemos llegado a un punto en el que yo veo cómo crece la campaña sin entrar en el escenario principal", dijo. "Uno de los mayores problemas que hemos tenido era llevar nuestra voz de igualdad de condiciones a los demás. Este proceso de debate ha sido difícil para nosotros", aseguró.


La salida de Graham se produce menos de una semana después de celebrado el quinto debate presidencial en Las Vegas, Nevada, y tres semanas antes del sexto pautado para el 14 de enero.

Otros republicanos que han abandonado la carrera presidencial son el ex gobernador de Texas, Rick Perry, y los gobernadores de Lousiana, Bobby Jindal, y de Wisconsin, Scott Walker.

La lista de aspirantes a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 queda con 13 candidatos, entre los que destaca el magnate inmobiliario Donald Trump, que reúne a nivel federal el apoyo del 34,4%, seguido del senador Ted Cruz (17,1 %), según datos del lunes de Real Clear Politics).

En noviembre de 2012, tras la reelección del prersidente Barack Obama para un segundo mandato de cuatro años, Graham se unió al senador demócrata Charles Schumer (Nueva York) para integrar lo que luego se convirtió en el Grupo o Pandilla de los Ocho (cuatro demócratas y cuatro republicanos) que redactó el proyecto de ley de reforma migratoria S. 744. El plan fue aprobado por el Senado eo 27 de junio de 2013 e incluyó un camino a la ciudadanía para millones de indocumentadios.

publicidad

El plan, sin embargo, fue desestimado por el entonces liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, liderado por el representante John Boehner (Ohio), quien argumentó que el su partido no confiaba en que Obama haría cumplir la ley.

Lindsey Graham nació en Carolina del Sur. Es un abogado y político que desde el 2003 se ha desempeñado como senador por el mismo estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad