publicidad

La hispana que recibió dardos de Cruz y Rubio en el debate republicano

La hispana que recibió dardos de Cruz y Rubio en el debate republicano

Hillary Clinton no fue la única mujer que estuvo este jueves en la mira de los aspirantes a la nominación republicana.

La hispana que recibió dardos de Cruz y Rubio en el debate republicano s...

Por Patricia Vélez @patrivelez

Hillary Clinton no fue la única mujer que estuvo este jueves en la mira de los aspirantes a la nominación republicana. En el sexto debate, el nombre de la juez de la Corte Suprema Sonia Sotomayor -la primera hispana en llegar hasta el máximo tribunal- también resonó en el escenario.

El primero en llevarla al ruedo fue el senador por Florida Marco Rubio, quien utilizó el nombre de la abogada de origen puertorriqueño en un intento por criticar al gobernador por Nueva Jersey Chris Christie.

"Desafortunadamente, el gobernador Christie ha endosado muchas de las ideas que apoya Barack Obama, ya sea el Common Core (los estándares académicos estatales), o el control de armas, o la designación de Sonia Sotomayor o la donación que hizo a (la clínica de planificación familiar) Planned Parenthood".

Christie salió a la carga para defenderse punto por punto. Cuando llegó al tema de la magistrada afirmó: "Antes que todo, yo no respaldé a Sonia Sotomayor".

Pero la realidad es que sí lo hizo. Y hasta urgió al Senado confirmar su nominación.

"Si bien la jueza Sotomayor no habría sido mi opción, el presidente Obama ha usado su oportunidad para llenar un escaño en la Corte Suprema al elegir a una nominada que ha más que demostrado su capacidad (...) Respaldo su designación a la Corte Suprema y urjo al Senado dejar fuera a la política del proceso y confirmar su nominación", según una verificación realizada por Vox.

publicidad

Más adelante, la juez nacida en el seno de una familia humilde en el Bronx, Nueva York, y graduada de la prestigiosa Universidad de Yale fue criticada nuevamente. Esta vez por el senador por Texas Ted Cruz, mientras fustigaba la reciente acción ejecutiva de Obama para endurecer la verificación de antecedentes a los que desean comprar armas.

Obama "designó a Sonia Sotomayor a la Corte Suprema, quien ha sido una radical en contra del derecho que concede la Segunda Enmienda (de la Constitución) para tener armas", espetó.

En las redes sociales, algunos expresaron su sorpresa ante las menciones a la juez que logró un mayor reconocimiento cuando en 1995 emitió un dictamen que puso fin a una huelga de siete meses en las Ligas Mayores de Béisbol, al respaldar la posición de los jugadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad