publicidad
Jeb Bush presenta en Pensilvania su plan de energía

Jeb Bush promete acabar con el "Plan de Energía Limpia" de Obama

Jeb Bush promete acabar con el "Plan de Energía Limpia" de Obama

El candidato presentó un plan de energía que busca crear empleos y acabar con las regulaciones que Obama quiere imponer a la emisión de carbono.

Jeb Bush presenta en Pensilvania su plan de energía
Jeb Bush presenta en Pensilvania su plan de energía

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

El candidato republicano Jeb Bush presentó este martes un plan de energía que pretende crear empleos y acabar con las regulaciones que el presidente Barack Obama quiere imponer a las emisiones de carbono.

En un discurso en Rice Energy Inc, una compañía petrolera con sede en Pensilvania, Bush dijo que su plan energético es una de las reformas necesarias que piensa implementar para que la economía crezca al 4%, casi el doble del ritmo actual. 

Su promesa de acabar con el Plan de Energía Limpia que Obama presentó el mes pasado está en línea con las críticas de grupos industriales y republicanos en el Congreso, que han prometido luchar a capa y espada contra las restricciones ecológicas. El candidato argumenta que las regulaciones de Obama frenarían la "revolución energética" desatada por las nuevas técnicas de fracturación hidráulica.

Obama presentó una ambiciosa propuesta medioambiental con miras a la cumbre de cambio climático de París, en diciembre, en la que líderes mundiales tratarán de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono.

El presidente dijo al presentar su propuesta que EEUU debe reducir su dependencia del carbón y apostar por las energías limpias. El plan obligaría a las centrales termoeléctricas a reducir las emisiones de carbono: un 32% hasta 2030 respecto a los niveles de 2005.

publicidad

Lea también: Obama busca liderar la lucha contra el cambio climático

Bush dijo que hay que "detener en seco" el plan de Obama, en un artículo escrito para Medium antes de presentar su plan porque dañaría a la economía, elevando los precios de la energía. Fue precisamente el hemano de Bush, el expresidente George H. W. Bush quien con argumentos similares retiró la participación de EEUU del Protocolo de Kyoto.

Bush también promete acabar con la prohibición de exportar petróleo, en vigor desde hace 40 años, y eliminar las restricciones a la exportación de gas natural.

El candidato republicano también prometió aprobar el proyecto de oleoducto Keystone XL que llevaría petróleo desde Canadá hasta Texas y que aguarda desde hace años la luz verde de la administración Obama. La favorita demócrata, Hillary Clinton, expresó su oposición al oleoducto la semana pasada, acabando con meses de silencio sobre la obra.

Se trata del séptimo plan detallado que presenta Bush, que desde que entró en campaña el 15 de junio también ha especificado propuestas en seguridad fronteriza, política exterior y ayudas a los veteranos. El candidato ha presentado tres de ellos en el último mes, al tiempo que ha visto cómo se estancaba en una posición intermedia en las encuestas.

publicidad


El plan, que no hace mención de la lucha contra el cambio climático, fue criticado por ecologistas.

"Es una bomba de carbono. Ignora a científicos reconocidos y deshace cualquier esfuerzo significativo que hemos hecho para combatir el cambio climático", dijo en un comunicado la Liga de Votantes por la Conservación.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad