publicidad
Jeb Bush en La Ciudadela

Jeb Bush pide enviar tropas para combatir a ISIS

Jeb Bush pide enviar tropas para combatir a ISIS

El precandidato republicano pide reenfocar la política exterior y de seguridad nacional de la Administración Obama.

Jeb Bush en La Ciudadela
Jeb Bush en La Ciudadela

El precandidato republicano Jeb Bush pidió este miércoles en mayor presencia de tropas en tierra, tanto de Estados Unidos como de sus aliados para combatir la amenaza terrorista y en especial al  “salvajismo brutal” del Estado Islámico, ISIS.

Bush dijo que EEUU tiene que repensar su política exterior y la seguridad nacional, y adelantó que en caso de llegar a la presidencia recuperará el gasto de defensa, a su juicio manejado de manera arbitraria por la Administración de Barack Obama.

Ante más de 100 cadetes en el Mark Clark Hall, el colegio militar de Carolina del Sur conocido como La Ciudadela, el exgobernador de Florida urgió a no demorar más nuevas medidas de Washington y sus socios de la OTAN para detener la propagación de ISIS.

— Jeb Bush (@JebBush) noviembre 18, 2015

"Militarmente, tenemos que intensificar nuestros esfuerzos en el aire y en tierra", dijo Bush. El poder aéreo “es esencial, pero por sí solo no puede traer los resultados que buscamos” agregó al recalcar la necesidad de “aumentar nuestra presencia en el terreno”, fundamentalmente con presencia de “fuerzas locales” con las que se ha ya trabajado en alianza.

Bush dijo que los ataques en París que dejaron una estela de 129 muertos y más de 350 heridos, reflejan el “fracaso” de la política exterior del presidente Obama y a la ex secretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton.

publicidad

"Tenemos que hacer frente a los conflictos subyacentes en Siria e Irak que crearon esta crisis, que salió de control debido a que el presidente Obama y Hillary Clinton no actuaron, y hoy representa una amenaza crítica para la seguridad internacional", destacó Bush.

El discurso, que fue programado antes de los ataques del viernes, inicialmente se iba a enfocar más en la política del Pentágono y reformas al sistema de adquisición de equipos. Pero los ataques provocaron un cambio de foco.

A pesar de su escasa experiencia directa en el manejo de la política exterior, Bush ha ofrecido “mano firme” para combatir al terrorismo.

Lea: Obama critica a a Bush y Cruz por pedir recibir solo refugiados cristianos sirios

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad