publicidad
Captura del video de la campaña de Jeb Bush sobre Donald Trump

Guerra de mensajes entre Jeb Bush y Donald Trump

Guerra de mensajes entre Jeb Bush y Donald Trump

Bush acusa a Trump de no ser realmente republicano tras los ataques del magnate a la posición migratoria del exgobernador de la Florida

Captura del video de la campaña de Jeb Bush sobre Donald Trump
Captura del video de la campaña de Jeb Bush sobre Donald Trump

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado desde Miami

¿Es posible hundir a Donald Trump? Hasta ahora el magnate aspirante a la nominación republicana se ha hecho fuerte a base de polémicas y prácticamente ha monopolizado el espacio mediático, inmune a las críticas de sus rivales, pero Jeb Bush cree haber encontrado su punto débil.

La estrategia del exgobernador de Florida consiste en demostrar que Trump no es un verdadero republicano y su puesta en marcha comenzó este martes, dos semanas antes del próximo debate televisado republicano.

Lea también: Por qué sigue creciendo la burbuja de Trump

El equipo de Bush ha publicado un  video en el que aparecen grabaciones antiguas de Trump en que se identifica como demócrata, define a Hillary Clinton como una persona de "gran talento", defiende el derecho al aborto y apoya un sistema de salud universal, similar al de muchos países europeos.

publicidad

En Miami, donde visitó una escuela de secundaria en la Pequeña Habana, Bush ahondó en su ataque en respuestas a los periodistas. Bush explicó que su video es en realidad un contraataque.

"Si no estás totalmente de acuerdo con (Trump), eres un idiota, eres estúpido, tienes poca energía, bla, bla, bla", dijo Bush. "Me ataca cada día con barbaridades, con cosas que no son ciertas".

Un periodista le preguntó si se estaba tomando los ataques de Trump como algo personal. 

"Todo es personal para él, seguro. Representa inapropiadamente mis opiniones, mis opiniones que mantengo desde hace mucho tiempo".

Trump, que sigue liderando las encuestas, no para de repetir en campaña, a veces con tono de mofa, que Bush es una persona con poca energía. El multimillonario argumenta que los votantes deberían elegir a alguien dinámico, "capaz de devolver la grandeza a EEUU". 

El lunes cargó contra el exgobernador de la Florida por su posición en el tema de la inmigración. En un video emitido por la campaña del magnate reprochó las palabras de Bush en las que sostuvo que la inmigración de indocumentados "no es un delito grave" y la definía como un "acto de amor".

Al elevar el tono y pasar a la ofensiva, Bush trata de posicionarse de cara al segundo debate republicano, el 16 de septiembre en California. Desde mediados de julio, Trump lidera las encuestas a nivel nacional y ha desplazado a Bush, que partía en campaña como el favorito republicano, a un segundo plano.

publicidad

El exgobernador de Florida ha perdido el primer lugar en las encuestas incluso en su feudo de Florida. Una encuesta de Quinnipiac University de hace dos semanas, ponía a Trump como líder en el estado del sol. 

Además, Bush está mostrando signos de flaqueza financiera. Este lunes, tres de los principales recaudadores de fondos de su campaña, Kris Money, Trey McCarley, and Debbie Aleksander, anunciaron que abandonaban el equipo, de forma inesperada, informa Politico.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad