publicidad

George Pataki se retira de la contienda por la nominación presidencial republicana

George Pataki se retira de la contienda por la nominación presidencial republicana

El exgobernador de Nueva York nunca logró despegar en las encuestas. Ahora son 12 los aspirantes a la nominación republicana.

George Pataki se retira de la contienda por la nominación presidencial r...

El candidato a la nominación presidencial republicana George Pataki, exgobernador de Nueva York, anunció este martes su retiro de la contienda electoral.

"Si bien esta noche es el fin de mi recorrido por la Casa Blanca, confío en que podremos elegir a la persona correcta. Alguien que nos una y entienda que los políticos, incluyendo al presidente, deben estar al servicio del pueblo", dijo Pataki en un video publicado en su cuenta de Twitter.


Previamente este martes, el diario The Boston Globe reportó que Pataki, de 70 años, había notificado a colaboradores cercanos de New Hampshire su plan de abandonar la carrera por la nominación republicana.

La contienda quedó ahora con 12 aspirantes, liderados por el empresario Donald Trump según las encuestas.

Quien fue gobernador de Nueva York durante casi 12 años, incluyendo cuando fueron perpetrados los ataques del 11 de septiembre de 2001, se perfiló como uno de los candidatos republicanos más progresistas en valores sociales.

Pero no consiguió despegar en ningún momento en las encuestas desde que anunció su candidatura en mayo. Los últimos cinco sondeos de alcance nacional le otorgaban 0% de apoyo. Esto incluso en New Hampshire, un estado donde hizo grandes esfuerzos de campaña.

publicidad

Bruce Breton, un miembro del equipo de Pataki en New Hampshire, dijo a la agencia The Associated Press que el exaspirante le llamó este martes para dejarle saber su decisión. "Dijo que no logró un impulso. Trabajó duro", dijo Breton, quien agregó que a Pataki se le dificultó recaudar fondos y captar la atención de los medios.

Otro colaborador, Ben Gamache, dijo a la misma agencia de noticias que Pataki le habló durante la tarde de la necesidad de unir al Partido Republicano y al país, tal como esgrimió en el video colocado en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Pataki se produjo cuando se avecinan los caucus de Iowa y las primarias en New Hampshire, que serán celebrados en febrero y donse serán elegidos los primeros delegados republicanos y demócratas que, a su vez, designarán a sus candidatos presidenciales, precisó la agencia Efe.

Las elecciones presidenciales serán realizadas el 8 de noviembre del 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad