publicidad
Gary Johnson

Gary Johnson anuncia candidatura presidencial por el Partido Libertario

Gary Johnson anuncia candidatura presidencial por el Partido Libertario

Señaló que la deuda de la nación es el mayor problema que enfrenta el país

Gary Johnson
Gary Johnson

Gary Johnson, el candidato presidencial del Partido Libertario de 2012, anunció el miércoles su decisión volver a contender por la Casa Blanca en 2016.

El exgobernador de Nuevo México que se definió como un conservador fiscal y un liberal social señaló que el gobierno está fuera de control y dijo estar consternado por su tamaño.

"El gobierno es demasiado grande. Es difícil de manejar", dijo durante una entrevista con Neil Cavuto en Fox Business.

El precandidato señaló que la deuda de la nación, que estima alcanzaría $ 20,000 millones en el momento en que el presidente Barack Obama deje el cargo, es el mayor problema que enfrenta el país.

“Estados Unidos necesita un presidente que revierta el crecimiento del gobierno. Eso comienza con proponer un presupuesto federal que no sobrepase lo que ingresa. El Gobierno gasta demasiado", señaló.

Johnson es un millonario que se ha desempeñado como presidente y CEO de Cannabis Sativa, una empresa de marketing y distribución de marihuana con sede en Nevada.

También fundó una de las compañías de construcción más grandes de Nuevo México e incursionó en la política postulándose como gobernador bajo una plataforma conservadora, con énfasis en la reducción de impuestos y la lucha contra el crimen.

Ya en el puesto, Johnson recortó el crecimiento del presupuesto estatal en un 10% usando su poder de veto como gobernador 200 veces durante sus primeros seis meses en el poder. El uso de su poder de veto durante sus dos gestiones le valieron el apodo de "Gobernador Veto".

publicidad

En la contienda presidencial de 2012 recibió casi 1.3 millones de votos, muy por detrás de la cifra alcanzada por los principales candidatos, pero la mejor actuación de un candidato Libertario.

No obstante Johnson aún tiene que asegurar el apoyo de los libertarios en la convención del partido a finales de este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad