publicidad
.

Encuesta favorece a Ted Cruz sobre Ben Carson en Iowa logo-noticias.6bcb...

Ted Cruz

Encuesta favorece a Ted Cruz sobre Ben Carson en Iowa

Encuesta favorece a Ted Cruz sobre Ben Carson en Iowa

El sondeo de la Universidad Quinnipiac muestra que Ted Cruz ha subido puntos y que con esto ha logrado superar a Ben Carson en Iowa.

Ted Cruz
Ted Cruz

La carrera hacia la candidatura por el Partido Republicano está cada  vez más reñida. Una última encuesta muestra que Ted Cruz ha subido puntos y que con esto ha logrado superar a Ben Carson, el principal rival de Donald Trump en Iowa.

El sondeo lo realizó la Universidad Quinnipiac. Sus resultados fueron publicados este martes y en ellos muestra a Trump como el candidato favorito para representar a los republicanos. Cuenta con el apoyo del 25% de los votantes probables que participarán en el Caucus de Iowa el próximo 1 de febrero.

La diferencia con las anteriores encuestas es que ahora Ted Cruz, senador de Texas, se posiciona en segundo lugar con el apoyo del 23%. Este resultado tira un puesto a Carson, quien aparece con el 18% de las preferencias.

Donald Trump promete sacar del país a millones de indocumentados /Univision

Por su parte, Marco Rubio, senador de Florida, aparece en el cuarto lugar con el 13%. Jeb Bush, exgobernador de Florida y Rand Paul, senador de Kentucky, empatan en el quinto puesto con el 5% cada uno.


Lea: Los resultados completos de la encuesta


Mediante un comunicado de prensa, la Universidad de Quinipiac  explicó que el resto de los candidatos tendrán remontadas milagrosas para romper el nivel superior dos meses antes de que comience la votación.

“El mes pasado dijimos que era turno del Dr. Ben Carson, hoy el centro de atención se vuelve hacia el senador Ted Cruz de Texas”, explica en el comunicado, Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Y agrega Brown: “Vale la pena recordar, sin embargo, que ganar Iowa no representa ninguna garantía de éxito en otros lugares. El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, ganó el Caucus del 2008 y el exsenador Rick Santorum se llevó la corona en el 2012. Sin embargo, ambos desaparecieron rápidamente de las nominaciones”.

Marco Rubio propone mostrar los ataques estadounidenses contra ISIS a YouTube /Univision

Según esta encuesta, el 24% de los posibles votantes de Iowa del Partido Republicano  dijeron que la economía y el empleo son dos de los temas más importantes que influirán en su decisión de voto. También confesaron que en tercer lugar les preocupa el terrorismo y la política exterior así como el tema migratorio.

Alrededor del 88% de los encuestados respondió que están muy preocupados o algo preocupados por la posibilidad de un ataque, como el que ocurrió en Francia, en Estados Unidos.

“Una cosa es que casi todos los republicanos de Iowa están de acuerdo en que no se deben de permitir refugiados sirios en Estados Unidos o en Iowa”, explicó Brown en el comunicado de la Universidad.

Donald Trump y Ted Cruz dicen no al acuerdo con Irán /Univision

La encuesta indicó que 600 posibles de Iowa fueron consultados para obtener estos resultados entre el 16 y el 22 de noviembre. Explicaron también que tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.


Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad