publicidad
Bush, Rubio, Trump

El Partido Republicano rompe con NBC

El Partido Republicano rompe con NBC

La iniciativa surge después de que varios candidatos protestaran por las preguntas que les han hecho

Bush, Rubio, Trump
Bush, Rubio, Trump

El Comité Nacional Republicano suspendió su relación con NBC News y canales afiliados, y no permitirá que la empresa patrocine el debate de los precandidatos programado para febrero.

El presidente del comité, Reince Priebus, comunicó la decisión en una carta al director de la NBC News Andrew Lack tras el debate de hace dos días, que fue transmitido por CNBC y ha sido duramente criticado.

Priebus se quejó de que a pesar de lo prometido, el debate patrocinado por CNBC no se enfocó en temas económicos y que las preguntas eran "inexactas o simplemente ofensivas".

NBC News, en un comunicado, dijo que se trata de una decisión "desalentadora,. Sin embargo, junto con nuestros socios en Telemundo, trabajaremos de buena fe para resolver este problema con el Partido Republicano".

El comité dijo que mantendrá el debate que tiene programado para el 26 de febrero, pero con su otro medio de prensa contratado, National Review.

Aun antes de la decisión, varias de las campañas de los precandidatos mantenían planes de reunirse para discutir la manera en que los debates están siendo organizados.

Reunión el domingo

Por otro lado, las campañas de los candidatos republicanos se reunirán el domingo en Washington para modificar las normas de los próximos debates de campaña, según informó Politico.

Según Politico, los candidatos tratarán de restar poder al Comité Nacional Republicano (RNC) en la organización de los debates. Por ahora está confirmada la asistencia a la reunion, el domingo a las 6PM, hora del este, de representantes de las campañas de Ben Carson, Bobby Jindal, Donald Trump, Lindsey Graham, Mike Huckabee, Marco Rubio, Carly Fiorina y Rick Santorum.

publicidad

El próximo debate será en Wisconsin el 11 de febrero.


Con información de agencias.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad