publicidad
Sarah Palin

El apoyo al Tea Party cae a su mínimo histórico

El apoyo al Tea Party cae a su mínimo histórico

La popularidad del Tea Party bajó a su mínimo nivel desde que el movimiento de base irrumpió en la escena política nacional

La exgobernadora de Alaska Sarah Palin
La exgobernadora de Alaska Sarah Palin

La popularidad del Tea Party bajó a su mínimo nivel desde que el movimiento de base irrumpió en la escena política nacional, antes de las elecciones de medio término de 2010, según una encuesta de Gallup publicada este lunes.

publicidad

Solo un 17% de los estadounidenses se declararon partidarios del Tea Party, al tiempo que una cifra récord de 54% dijeron ser ni partidarios ni oponentes.

En noviembre de 2010, el Tea Party alcanzó su momento de mayor fortaleza, cuando un 32% de estadounidenses se definieron como simpatizantes del movimiento conservador.

El movimiento ha jugado un papel importante en la política estadounidense desde entonces. Ha respaldado a candidatos al Congreso con ideas afines, entre ellos los senadores hispanos Ted Cruz y Marco Rubio.

Además, una treintena de congresistas que cuentan con la simpatía del Tea Party y que se agrupan bajo el Freedom Caucus, conserva una gran influencia en el Congreso.

En parte por la presión de este grupo, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner presentó en septiembre su renuncia, que será efectiva a final de esta semana. El Freedom Caucus consideró que Boehner había sido demasiado condescendiente con la agenda del presidente Barack Obama. Desde entonces tratan de superar sus divisiones para encontrar un sustituto para Boehner.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad