publicidad
Cuerpos cubiertos de víctimas de los atentados en Paris

EEUU: candidatos reaccionan ante ataques en París

EEUU: candidatos reaccionan ante ataques en París

La accción de un grupo de atacantes no identificados dejó decenas de muertos zonas céntricas de Paris

Cuerpos cubiertos de víctimas de los atentados en Paris
Cuerpos cubiertos de víctimas de los atentados en Paris

En Estados Unidos, los precandidatos presidenciales han expresado su solidaridad con Francia a raíz de los atentados registrados la noche del viernes en zonas de París que dejaban más de 120 muertos.

Cuando todavía no se conocían detalles de los sucesos, varios de ellos hicieron un alto en sus actividades de la campaña para enviar mensajes por la red social Twitter. Otros fueron sumándose en las muestras de dolor y apoyo a Francia.

Entre ellos, la precandidata demócrata Hillary Clinton, quien envió sus oraciones a las familias de las víctimas:
"Las informaciones de París son horrorosas. Rezando por la ciudad y las familias de las víctimas".

Su rival por la nominación del partido Demócrata, el senador Bernie Sanders, dijo estar "horrorizado":
"Horrorizado por los ataques de esta noche en París. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos". 

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ofreció la solidaridad de EEUU a los franceses: "Rezando por París esta noche. América está con ustedes frente al terror".

El republicano Ben Carson también ofreció sus oraciones: "Mis pensamientos y oraciones están con la gente de París esta noche".

Por su parte, el precandidato demócrata Martin O´Malley dijo estar "descorazonado": "Descorazonadoras noticias de París esta noche. Rezando por el país y su gente".

El senador republicano Marco Rubio también se refirió a la crisis de rehenes que siguió a los ataques: "Rezando por las víctimas de los ataques en París y por los que supuestamente han tomado de rehenes".

El magnate y candidato republicano Donald Trump también se acordó de los rehenes en su mensaje: "Mis oraciones están con las víctimas y rehenes de los ataques horribles de París. Que Dios esté con ustedes".

El senador Ted Cruz se refirió a Francia como "nuestro más antiguo aliado" en su mensaje: "Relatos horribles desde París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Francia - nuestro más antiguo aliado".

Otro candidato republicano, el gobernador de Arkansas Mike Huckabee, también ofreció su apoyo a Francia: " Mis oraciones están con la gente de París, Francia. EEUU siempre les apoyará en la guerra frente al terrorismo. Siempre".


La única candidata republicana, Carly Fiorina, fue la única en señalar abiertamente al terrorismo islámico como responsable de los ataques: "Comparto su dolor. Rezo por ustedes. Les apoyo. EEUU debe ser líder en el mundo. Debemos dar y ganar esta pelea contra el terrorismo islámico".


El gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, pidió a sus seguidores rezar por París: "Nuestro pensamiento está con la gente de Francia. Por favor, recen por París en el momento que lidian con este ataque horrible".

Su compañero de filas, Chris Christie, el gobernador de New Jersey, tachó los ataques de "alarmantes": "Los ataques terroristas de Francia de esta noche son alarmantes y descorazonadores. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias".

El excongresista y candidato republicano Rick Santorum dijo que los ataques recuerdan que hay que estar alerta frente al mal: " Esta noche rezamos y compartimos el pesar con nuestros hermanos franceses. El horror de hoy es otro recordatorio de que debemos estar vigilantes frente al mal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad