publicidad
.

Donald Trump se queda fuera de un evento conservador por comentarios ofe...

Donald Trump se queda fuera de un evento conservador por comentarios ofensivos

Donald Trump se queda fuera de un evento conservador por comentarios ofensivos

Donald Trump abrió la boca y ahora la puerta se cerró a sus espaldas para excluirlo de una reunión de activistas conservadores de gran repercusión.

Polémicos comentarios de Trump lo dejan fuera de evento conservador /Univision

Roger Stone, asesor principal del magnate Donald Trump, anunció que este sábado dejó la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016 tras la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de  Fox.

Aunque la campaña dijo que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.

Sorry  @realDonaldTrump didn't fire me- I fired Trump. Diasagree with diversion to food fight with  @megynkelly away core issue messages " Roger Stone (@RogerJStoneJr)  agosto 8, 2015

"Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

El administrador de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo que el equipo de Trump jamás vio la carta que exhibió.

Stone es un exasesor del presidente republicano Richard Nixon que conoció a Trump desde hace décadas y ayudó a preparar al magnate para el debate del pasado jueves, según reporta CNN.

El asesor esperaba que Trump se enfocara a los temas como inmigración ilegal y comercio exterior. Pero Trump decidió seguir con polémicos comentarios.

Según una fuente cercana con el caso, Stone no estaba contento con la conducta que Trump mostró durante el debate de aspirantes republicanos, y cuando el asesor quiso compartir sus puntos de vista con el magnate, Trump “no quería escuchar nada de eso”.

publicidad

Vetan a Trump de evento conservador

La campaña de  Trump sufrió otro importante revés el sábado con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.

Estaba previsto que  Trump fuera el orador estrella del evento que organiza este fin de semana el blog conservador RedState y por el que entre viernes y sábado pasaron nueve de los 17 candidatos de las primarias republicanas.

LEA: Trump: "Todo el mundo dice que gané"

"(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas", argumentó en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate.

Trump iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono.

El último de ellos ha ido, incluso para muchos conservadores, demasiado lejos: en una entrevista en CNN insinuó que la moderadora de Fox Megyn Kelly fue dura con él en el debate republicano del jueves porque tenía la menstruación.

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.

publicidad

Para el organizador del evento conservador RedState, como para muchos otros en Estados Unidos, esas afirmaciones de Trump "fueron demasiado lejos".

LEA TAMBIÉN: La hora de la verdad para Donald Trump

Donald Trump ha solicitado visas para extrajeros /Univision

Molestia en la campaña de Trump

"Su comentario fue inapropiado. Es desafortunado tener que retirarle la invitación, pero simplemente no quiero alguien en el escenario que, cuando recibe una pregunta hostil de una presentadora, su primera inclinación es sugerir que es hormonal. Fue un error", explicó Erickson en su artículo.

El activista republicano invitó a Kelly, estrella mediática entre los conservadores, a que tome el atril en lugar de Trump.

Molesto por el revés que supone este veto para su candidatura, Trump intentó esgrimir que con su comentario no se refería a la menstruación sino a la sangre que le salía de la "nariz".

"La cita sobre Megyn Kelly: podías ver cómo le salía sangre de sus ojos, sangre saliendo de su donde sea (nariz)", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

publicidad

Re Megyn Kelly quote: "you could see there was blood coming out of her eyes, blood coming out of her wherever" (NOSE). Just got on w/thought " Donald J. Trump (@realDonaldTrump) agosto 8, 2015

"Tantos políticamente correctos en nuestro país. Debemos volver todos al trabajo y dejar de perder el tiempo y la energía en los sinsentido", añadió en otro mensaje.

En el debate del jueves ya dijo que la corrección política es uno de los grandes problemas de Estados Unidos, después de que Kelly arrancara con una pregunta en la que le ponía contra las cuerdas por su historial de comentarios misóginos. "Cerdas gordas, perras, guarras y animales desagradables", son algunos de los términos con los que Trump se ha referido a las mujeres.

¿El desplome del candidato?

Su veto en el evento conservador de este fin de semana es una señal de alerta para Trump, porque el director de RedState se declara como uno de esos republicanos que creen que el magnate conecta con la base conservadora más irritada y que consideran que el aparato del partido se equivoca al "no tratarlo como un candidato legítimo".

Queda por ver si este es el comienzo de lo que muchos en el Partido Republicano esperan: el desplome de un candidato llamado a ser ornamental en la campaña y que ha terminado por secuestrarla con unos comentarios que alejan al partido de sectores clave con los que ya tiene serias dificultades: las mujeres, las minorías y los jóvenes.

publicidad

Por el evento de Atlanta ya pasaron el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el exgobernador de Texas Rick Perry; el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal; la exconsejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina y el senador por Florida Marco Rubio.

El sábado fue el turno del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el senador por Texas Ted Cruz, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

El debate del jueves fue, con 24 millones de telespectadores, el más visto de la historia para unas primarias presidenciales, gracias, en buena medida, al interés mediático que despierta el imprevisible e irreverente Trump.

Los moderadores en el debate del jueves "(Bret) Baier, (Megyn) Kelly y (Chris) Wallace hicieron un gran trabajo el jueves. Buen periodismo, no más, no menos. El amigo Donald tiene que aprender que esto es la vida pública", escribió de madrugada en Twitter el dueño de Fox, Rupert Murdoch.

Baier, Kelly, Wallace great job Thursday. Fine journalism, no more, no less. Friend Donald has to learn this is public life. " Rupert Murdoch (@rupertmurdoch) agosto 8, 2015

La campaña de Trump se mostró indignada... y porfiada. La ausencia de Trump del programa del sábado amenaza con eclipsar las presentaciones de varios de sus rivales.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La misiva firmada por 14 alcaldes le pide al presidente electo que no ‘engañe’ a los Dreamers.
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jesús ‘Tecatito’ Corona emula golazo de Zidane ante el Leicester City
El delantero mexicano mostró un poco de su calidad para pegarle al balón ante los ‘Foxes’ en un golazo que bien podría competir por el premio ‘Puskas’.
Luis Enrique, picante con el sorteo: “Coge al segundo más difícil y ese es nuestro”
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
Ochoa, sobre Jémez: “Tiene las intenciones claras y su idea se notará desde el primer día”
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
Mundial de Clubes: así será el camino del América si pasa al Jeonbuk
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.