publicidad

Donald Trump se da baño masas en Alabama

Donald Trump se da baño masas en Alabama

Donald Trump mostró este viernes su capacidad para congregar masas con un gran evento en Mobile, Alabama.

Donald Trump abarrota estadio en Alabama /Univision

Miles de personas asistieron el viernes por la noche al mayor evento de campaña de Donald Trump hasta el momento, en un estadio de fútbol americano en Mobile, Alabama.

Como si fuera una estrella del rock, el candidato republicano sobrevoló en círculos el estadio en su avión privado mientras el público llenaba los asientos.

Los asistentes ocuparon la mitad de las gradas del estadio Ladd-Peebles, con aforo de 43,000, y parte del terreno de juego, donde, en el centro, Trump habló desde el podio.

“Vamos a tener un tiempo salvaje en Alabama esta noche. La mayoría silenciosa está de vuelta”, tuiteó antes del evento.

We are going to have a wild time in Alabama tonight! Finally, the silent majority is back! http://t.co/Vj8vho1ro7 " Donald J. Trump (@realDonaldTrump) agosto 21, 2015

El multimillonario se presentó ante la multitud con su habitual gorra roja de béisbol con el lema "Hacer a EEUU grande de nuevo".

Tras subir al podio, se dijo feliz por estar en el “ dulce hogar de Alabama”. Las críticas comenzaron. Trump aseguró que Estados Unidos no está en un buen lugar y que los políticos “no tienen ni idea. Lo que le está pasando a este país es una vergüenza”.

Luego, añadió que el 7.5% de todos los nacimientos en Estados Unidos son de inmigrantes sin papeles. “Somos el único lugar tan estúpido como para permitirlo”.

Donald Trump le gana a Hillary Clinton en Florida /Univision

Recordó que en Florida tiene una gran ventaja sobre Jeb Bush, con base en una encuesta de Quinnipiac University publicada esta semana. Trump es el candidato más popular en ese estado crucial, incluso por delante de la demócrata Hillary Clinton.

Dijo que Bush es débil en inmigración y que esta semana el exgobernador de Florida usó el término "bebés ancla" porque él lo había usado antes.

'Anchor Babies' o 'Bebés Ancla' en el centro de la polémica /Univision

El público lo interrumpió en ocasiones al grito de "Trump, Trump", y "EEUU, EEUU".

Trump insistió en su promesa de devolver la grandeza a EEUU.

We are going to make our country so strong again, so great again. No more ripping off the United States. We will MAKE AMERICA GREAT AGAIN! " Donald J. Trump (@realDonaldTrump) agosto 21, 2015


publicidad

"Voy a ser el mayor presidente de los trabajos que Dios nunca haya creado", dijo Trump.

El aspirante a convertirse en candidato presidencial republicano dijo el viernes en broma que "ahora sé lo que sentía el gran Billy Graham".

" Quisiera que las elecciones fueran mañana", alardeó el empresario, que encabeza las encuestas entre los precandidatos republicanos. "No quiero esperar".

En su mensaje en el sur de Estados Unidos, Trump evocó a Graham, un evangelista que llenaba estadios en todo mundo.

Trump fue recibido por varios políticos de Alabama, entre ellos el senador republicano Jeff Sessions, quien lo elogió por la atención que ha atraído hacia temas relacionados con la inmigración.

El magnate renovó sus críticas contra los inmigrantes que viven sin permiso en el país y fue ovacionado cuando reiteró su compromiso de levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Volvió a manifestar su intención de poner fin a la "ciudadanía por derecho de nacimiento" para los hijos de los inmigrantes que viven sin permiso en el país.

How crazy - 7.5% of all births in U.S. are to illegal immigrants, over 300,000 babies per year. This must stop. Unaffordable and not right! " Donald J. Trump (@realDonaldTrump) agosto 21, 2015

Trump también arremetió contra el acuerdo que alcanzó el gobierno del presidente Barack Obama con Irán para restringir el programa nuclear de Teherán y dijo que el pacto es "muy lamentable".

publicidad

También reiteró su compromiso de "revocar y reemplazar el Obamacare", la ley de salud que el presidente Obama define como un logro interno.

Trump bromeó sobre su peculiar cabello y peinado, blanco de todo tipo de burlas y chismorreos en EEUU, y prometió que si llovía, se quitaría la gorra para demostrar "de una vez por todas" que el pelo es suyo.

Al término del evento sonraron los riffs rockeros de la canción " We are not Gonna Take It" de Twisted Sister, mientras Trump se despedía de su afición entusiasta.

Trump iba a celebrar el evento en un lugar con un aforo menor pero lo trasladó ante la gran demanda.

Ponte al Día: analizando la propuesta migratoria de Donald Trump /Univision

El récord de asistencia en la campaña está en posesión del aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders, con 28,000 simpatizantes en Portland, Oregón.

Barack Obama fue otro candidato que despertó entusiasmo pronto en campaña. En diciembre de 2007 causó sorpresa cuando congregó a unas 30,000 personas en Carolina del Sur.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad