publicidad
.

Donald Trump se burla de un periodista discapacitado de The New York Tim...

Donald Trump se burla de un periodista discapacitado de The New York Times

Donald Trump se burla de un periodista discapacitado de The New York Times

En un acto en Carolina del Sur, Trump hizo una imitación, con todo y gestos, del reportero que sufre la enfermedad llamada artrogriposis.

Trump se burla de la discapacidad de un periodista del New York Times /Univision

El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump está de nuevo en el ojo del huracán.  Las críticas le llueven después de que imitó, de manera burlona, a Serge Kovaleski, un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times.

En un acto en Carolina del Sur, Trump hizo una imitación, con todo y gestos, del reportero que sufre la enfermedad llamada artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos y manos.

Durante las últimas semanas, Trump citó un artículo de Kovaleski del 2001 en el que, según el magnate, el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey  por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, lo cual jamás pudo verificar la policía y la administración local.

“Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ‘¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que  dije’”, afirmó Trump, imitando con las manos los gestos del periodista.

Kovaleski respondió: “No recuerdo a nadie diciendo que miles o incluso cientos de personas celebraran aquéllo. Ese no fue el caso”, explicó en una entrevista con medios locales.

Kovaleski, quien tiene en su trayectoria un premio  Pulitzer, escribió en su momento para The Washington Post que una semana después de los ataques, algunas personas habían festejado los ataques, más nunca dijo que fueran cientos o miles, como asegura Trump.

publicidad

“Creemos que es una barbaridad que haya ridiculizado la aparición de uno de nuestros reporteros”, dijo una vocera de The New York Times al sitio Político.

Pero Trump no paró aquí. Mediante su cuenta de Twitter aseguró no conocer al reportero de The New York Times, y que en el controvertido discurso estaba aludiendo a una persona que hizo hace tiempo la declaración que él citó.

Más adelante, por la misma vía, criticó al diario estadounidense: “El fallido New York Times debería enfocarse en el buen periodismo y en sobrevivir financieramente y no en constantes palos contra Donald Trump”.

Le ofrecen lecciones de sensibilidad



En tanto, un grupo ofreció a Donald Trump darle lecciones de sensibilidad después lo que pareció una burla en contra del periodista discapacitado, informó The Associated Press.


Jay Ruderman, de la Fundación Familia Ruderman, con sede en Boston, dijo el jueves que Trump debe disculparse con Serge Kovaleski y con la gente. La fundación ofreció al aspirante presidencial darle lecciones para que comprenda a la gente con discapacidades.


Ruderman dijo que Trump se beneficiaría con "una serie de lecciones de sensibilidad" y ofreció proporcionárselas.


"Si es inaceptable que un niño se burle de otro niño discapacitado en el patio de juegos, mucho más lo es que un candidato presidencial se burle de la discapacidad ajena en un discurso nacional", aseveró.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad